Skip to main content

Aquí tienes nuevas estrategias innovadoras, eficaces, audaces, curiosas y extrañas para vender más.

Gestionar las horas valle

Uno de los mayores retos que tienen los restaurantes de menú es la gestión de sus horas valles. Durante unas horas, las de máxima afluencia, tienen que lidiar con las esperas de clientes para comer, y luego se enfrentan a todo lo contrario. Por ejemplo, para combatir esto, el restaurante Magnolia Catering, de Madrid, ofrecía a los clientes un descuento del precio de su menú, si éste lo pedía a partir de las 15:15 horas: de los 9,90 euros que cuesta en las horas punta, lo baja a 7,90 euros.

Descuento de renovación a los cinco años

Uno de los grandes olvidados en el proceso de venta es el servicio posventa. Muchas empresas logran la venta y se olvidan del cliente. Y es fundamental para la fidelización y para conseguir la compra recurrente. La empresa Cliniconfort cuida al máximo ese proceso.

No es una tienda al uso de venta de colchones, sino que se definen como ‘vendedores de descanso’. Sus productos combinan innovación y tecnología. “Sabemos que el período máximo de adaptación a uno de nuestros colchones personalizados es de 28 días”, sostienen. Pasado ese plazo, llaman a sus clientes para comprobar cómo ha ido el proceso de adaptación. “En caso de haber algún problema, se realiza una nueva medición e intentaremos solucionar cualquier déficit en el descanso. En caso de no poder solucionar el problema, le devolvemos el dinero”.

Para comprobar que no hay ningún problema en el uso de sus productos, hacían seguimientos a todos sus clientes: llamada telefónica a los seis y 12 meses. A los cinco años, les invitan a una nueva revisión en sus clínicas y a partir de los cinco años se les cita, año tras año, para anticipar cualquier cambio morfológico. Y si es necesario, se les recomienda un cambio de colchón con un descuento por renovación.

El cliente tiene el poder de decisión

KLM lanzó un programa llamado Meet & Seat, que permitía a sus clientes elegir el asiento en el que van a viajar conociendo quién serán sus vecinos de viaje. El cliente, a través de su cuenta de Facebook, Google+ o LinkedIn, seleccionaba los datos del perfil que deseaba compartir con otros pasajeros.

El resto del articulo lo encontraras en el apartado de EMPRENDEDORES en Plataforma Internacional.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.