Skip to main content

Algo tan sencillo como abrir una cuenta en una entidad financiera requiere mucho más análisis del que se hace. De hecho, estudiar y comparar opciones es la mejor solución si no quieres encontrarte con problemas en un futuro.

Para encontrar una cuenta 360º que englobe todo lo que necesitas debes empezar por priorizar tus necesidades y buscar la entidad que mejor las cubra. 

Pongamos el ejemplo de las cuentas nómina. No tiene lógica que contrates este tipo de servicio que te proporcione ingresos de cheques gratuitos y, en cambio cobre las transferencias. Sobre todo si no vas a ingresar cheques pero sí realizar varias transferencias. Por ello, todo dependerá de lo que tú necesites y del uso que le vayas a dar.

Productos vinculados para aportar confianza

De la situación actual han surgido los productos vinculados. Estas promociones trabajan desde las bases:

  1. Ofrecer cero comisiones.
  2. Proporcionar una alta rentabilidad.

Y aunque en ocasiones estos valores no sean permanentes, la mayoría de los bancos adopta estas estrategias como vía para mostrar el compromiso que tienen con los clientes. Y es que como en todo, el pilar fundamental es la confianza. Y más para escoger una cuenta que cuide de tus ahorros y esfuerzos.

Transparencia e información

Un aspecto de vital importancia a la hora de elegir la cuenta que resuelva tus necesidades es la información. Se necesitan bancos que sean transparentes, que muestren su compromiso de contribuir con soluciones financieras al desarrollo económico y social del entorno en el que ejercen su actividad. Y el Grupo Cooperativo Cajamar es buen ejemplo de ello, trabajando sobre estos principios cooperativos.

Así, mediante herramientas como la cuenta 360º buscamos tratar con especial sensibilidad a familias y pequeñas y medianas empresas. Dando respuesta a sus necesidades desde la transparencia y responsabilidad social.

Finanzas responsables

Pero, ¿qué es de todos estos servicios sin un compromiso previo? Como principio de protección al cliente, Cajamar aborda dos compromisos vitales:

  1. La prudencia.
  2. La responsabilidad.

La entidad pretende responder con responsabilidad. Así como con una gestión fundamentada en la prudencia y orientada a garantizar la solvencia del Grupo. Valores que se llevan a cabo en todos los ámbitos de actuación.

Además, nuestro sistema ético trabaja sobre la protección a los socios y clientes en su sentido más amplio. Es decir, velan por los intereses de todos. Para ello, como te hemos dicho anteriormente la transparencia, el compromiso, la información y la capacitación son fundamentales.

¿Quieres echar un vistazo a los beneficios que te proporcionará esta cuenta 360º? Ahora puedes simularlos para ver cómo te ayudará

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.