Skip to main content

Lo bello de la vida es cuando todo va sobre ruedas. Y si va sobre dos, es que vamos en moto. Esas máquinas que en la ciudad nos permiten acortar los desplazamientos y aparcar en el centro sin tener que pagar por los aparcamientos o dar mil vueltas y perder un tiempo precioso.

La consecuencia es que la presencia de la motocicleta va aumentando paulatinamente en el ámbito urbano. Y que, además, mucha gente la está utilizando en su ocio para desplazamientos fuera de la urbe. Completa este cúmulo de tendencias la oferta, que es amplia y a precios asequibles para todos los bolsillos, que te permite poner dos ruedas para tu día a día.

El tráfico en las ciudades es un tema que preocupa y al cual dedican muchos esfuerzos los Ayuntamientos. El Blog Motor lo deja claro: “La moto está ganando enteros en las ciudades por la vía de los hechos: cada vez somos más las personas que apostamos por la moto para movernos por la ciudad. Los últimos estudios muestran que el 40% del transporte privado en Barcelona ya se hace en moto. Hay sitios donde la moto está consolidada hace tiempo y otras ciudades donde las motos son una aparición reciente. En todos los casos las motos están para quedarse porque tiene ventajas decisivas en la ciudad”.

3 ventajas de las motos en la ciudad

Las razones por las que las motos están siendo usadas cada vez más en los ámbitos urbanos es porque acumulan una serie de ventajas sobre los automóviles:

  1. Suponen un uso más racional del espacio urbano. Una moto es para una o dos personas a lo sumo. Y los automóviles son para cinco. Pero en los desplazamientos dentro del ámbito urbano suelen estar ocupados en la mayoría de los casos por tan solo una persona. Con lo que el espacio urbano no está ni adecuado ni racionalizado en este caso, al contrario que en el caso de las motocicletas.
  2. Fluidez y rapidez. Es obvio. Con la moto se llega antes, mejor y con la misma seguridad que con un coche. No solo en los desplazamientos por el centro de las ciudades, sino en los rutinarios trayectos de casa al trabajo. Y, también muy a tener en cuenta, en los trayectos entre el centro y los lugares más alejados del centro y, por tanto, peor comunicados por el transporte público.
  3. Aparcamiento. Una de las razones hoy en día quizá más poderosas. Los ayuntamientos han dispuesto multitud de plazas para aparcar motos. Que, al contrario que en el caso de los coches, son gratis.

Una nueva forma de ver la vida

Las motos cuentan, también, con un importante componente romántico. Desde que Dennis Hopper, Peter Fonda y Jack Nicholson protagonizaron la mítica película Easy Rider en 1969 , muchos de nosotros, en alguna ocasión, hemos querido subirnos a nuestras motos y recorrer las carreteras.

En efecto, las motos son parte de una suerte de filosofía basada en una forma diferente de ver la vida, donde la libertad de movimientos es sustancial.

De hecho, la moto, ya en carretera, supone libertad e intemperie. Libertad y lluvia y viento. Llegar adonde no llega el coche y salir en busca de un nuevo destino. Las motos, además, proporcionan experiencias en solitario, si así se desea, en pareja con un buen copiloto y, por supuesto, en esos tremendos grupos de moteros que recorren las carreteras.

Por último, cabe destacar que existe en el mercado una amplia oferta a precios asequibles u optar por modelos mas asequibles. Quedan, por supuesto, mil opciones que se ajustarán a tus propósitos.

 

Si ya estás decidido y necesitas financiación, en Grupo Cajamar podrás encontrar una financiación personal. Ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo. 

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.