Skip to main content

Antiguamente cuando nos preguntábamos cómo ir a un sitio o dónde estaba un lugar desconocido para nosotros, teníamos que recurrir a los mapas. O incluso a bajar la ventanilla del coche para preguntar al viandante más cercano. Sin embargo, hoy en tan sólo en un par de segundos podemos saber hasta dónde está el cajero más cercano.

Es una de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías. Mucha gente decide seguir dándole la espalda a esta nueva era tecnológica porque cree que no va a saber utilizarla. Cuando, en realidad, es muy fácil y rápido aprender a enriquecerte con algunas de sus funcionalidades.

Cada día las empresas se esfuerzan más para hacer sus aplicaciones más intuitivas y fáciles de utilizar. Así ya nadie tiene excusa para no empezar a usarlas y practicar con ellas.

¿Qué es la geolocalización?

Gracias a las nuevas tecnologías con las que convivimos, tenemos la opción de olvidar aquellos mapas de papel que eran imposibles de doblar bien. Y también podemos no perder tiempo y esfuerzo buscando por la calle ese lugar que nunca encontramos. Todo ello es gracias a la geolocalización.

Este es un concepto que ya venimos oyendo hace unos años. Se trata de la capacidad de poder ubicar cualquier objeto o lugar dentro de un mapa. Por lo tanto, cuando geolocalizamos algo, lo que en verdad estamos haciendo es buscar un cajero, un móvil, un reloj, una tienda o lo que uno quiera dentro de un mapa en formato digital. Siempre y cuando esté conectado a internet o a los satélites.

Pongamos un ejemplo. Necesitamos sacar dinero de forma urgente y estamos en una ciudad de vacaciones que no conocemos. ¿Cómo encontramos el cajero más cercano para ir a donde él? La respuesta es geolocalizándolo.

Geolocalizar un cajero. Suena a algo realmente difícil de hacer. Suena a que necesitas un montón de recursos, inteligencia y tiempo. Pero no. Es más fácil de lo que parece.

¡Vamos a encontrar el cajero más cercano!

Para localizar un cajero, solo necesitamos tres cosas:

  1. Un dispositivo móvil, que puede ser una tablet, un Ipad o cualquier smartphone.
  2. Conexión a internet.
  3. La nueva app de CajamarUna aplicación totalmente gratuita que puedes descargar desde cualquier dispositivo móvil.

Lo primero que tienes que hacer después de descargar esta app es abrirla. Encontrarás un montón de opciones que te pueden servir para realizar otro tipo de operaciones, como pagar recibos o enviar dinero.

Para este caso vamos a entrar en la opción que se llama “buscador”. A continuación, verás un mapa sobre el cual hay unos pequeños iconos azules. Cada icono de estos te indica que en ese preciso lugar del mapa hay una oficina de Cajamar. Pero a nosotros nos interesa encontrar un cajero.

Encima del mapa aparecen dos pestañas llamadas “oficinas” y “cajeros”. Entra en la segunda. Ahora verás que esos iconos azules ya no están pero aparece el logo de diferentes bancos y cajas ahorros. Allí donde haya un logo puedes encontrar un cajero de esa entidad.

Geolocalización en doble sentido

Ahora ya sabes dónde están los cajeros, pero puede que no sepas dónde estás tú. Para ello debes activar el GPS del móvil o la tableta y darle a la pequeña flecha blanca que aparece en la esquina inferior izquierda del mapa. Entonces aparecerá un indicador de tu posición en el mapa.

Sólo tienes que mirar a tu alrededor y caminar hacia el cajero más cercano. Además, puedes fijarte en las calles que aparecen en el propio mapa de la app para no perderte por el camino.

La aplicación también cuenta con un buscador que te servirá para escribir en él cualquier lugar de España donde localizará las oficinas de Cajamar y los cajeros de ésta y otras entidades bancarias.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.