Skip to main content

Si estás en pleno proceso de creación de tu empresa es normal que te hayas planteado localizar subvenciones públicas a empresas. El apoyo de las instituciones en el inicio de tu empresa puede ser el punto de inflexión para conseguir lanzar tu marca al mercado.

Buscar subvenciones públicas a empresas parece una tarea farragosa, pero puede ser más sencilla de lo que parece. Lo complicado de esta búsqueda es dar con las subvenciones que te interesan y que te ayudarán a lograr tus objetivos.

No todo vale. Y, lo más importante, es que debes tener en cuenta que conseguir subvenciones públicas a empresas requiere de un trabajo exhaustivo. Cumplir con todos los requisitos para realizar la solicitud de las subvenciones es un paso que no todo el mundo realiza de manera adecuada.

Tipos de subvenciones públicas a empresas

Además, debes entender que la búsqueda y cumplimentación de las diferentes ayudas te llevan un tiempo y un esfuerzo que no dedicas a tu negocio. Y, más importante aún, el importe de las ayudas se suelen recibir meses más tarde. Por eso, la recomendación es no depender en exceso de subvenciones públicas a empresas para que tu empresa tenga garantizado el funcionamiento.

Si decides hacer uso de ayudas y subvenciones para la creación de empleo y financiar inversiones empresariales el primer paso es entender qué tipos de subvenciones públicas a empresas existen. Una primera aproximación incluye las siguientes:

  1. Subvenciones para financiar la inversión:
    • Subvenciones a fondo perdido.
    • Capitalización del desempleo.
    • Financiación bonificada.
    • Incentivos Regionales.
    • Ayudas sectoriales.
    • Ayudas a la economía social.
    • Ayudas al autoempleo femenino.
    • Ayudas al desarrollo rural.
  2. Ayudas y subvenciones a la creación de empleo y el autoempleo:
    • Bonificaciones en la cotización de autónomos.
    • Bonificaciones a la contratación de trabajadores.
    • Ayudas a la contratación.
    • Ayudas a iniciativas locales de empleo.

Grupo Cajamar te ofrece buscador de ayudas públicas de TuFinanziazión

Grupo Cajamar ha abierto el espacio TuFinanZiación,  dedicado a localizar las ayudas públicas que se ofrecen para tu empresa. Aquí encontrarás el mayor buscador de ayudas públicas del mercado creado con un lenguaje sencillo comprensible por cualquier persona.

Además, el buscador de ayudas públicas TuFinanciación se complementa con un sistema de filtrado sencillo y rápido y con la posibilidad de generar un informe con las 5 ayudas que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa. Este informe te ayudará, también a calcular tus opciones de acceso a una subvención pública.

Para utilizar TuFinanZiación sólo es necesario registrarse. Y una vez que decidas cuál es la subvención que necesitas, TuFinanZiación se encarga de todo el proceso.

Cajamar conoce la importancia que la Economía Social va adquiriendo en nuestra sociedad. De ahí que participemos en distintas ayudas y subvenciones gubernamentales que ayudan a su impulso.

Por este motivo, en nuestra web podrás encontrar toda la información sobre subvenciones para tu empresa. Regístrate ya en TuFinanZiación y accede a más de 300 ayudas públicas para lanzar tus productos al mercado y lograr tus objetivos.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.