Skip to main content

La información es poder. Y es también una buena consejera. Sobre todo a la hora de emprender y de innovar. Una buena información te permitirá conocer todo lo relacionado con los mercados financieros y las empresas al instante. La información es capital y, por eso, cuánto mejor sea más acertaremos en nuestras decisiones y más sabremos sobre la realidad económica en la que vivimos.

Te proponemos ahora una serie de fuentes de información divididas en cuatro bloques donde podrás encontrar las noticias más relevantes de los mercados, las empresas y la economía, así como los análisis y los consejos más valiosos para los inversores.

1.- Periódicos nacionales

Los principales periódicos españoles en los que informarte sobre noticias empresariales son los siguientes:

  • ExpansiónEs el referente de la información económica en lengua española. También en el campo de las apps. Puedes obtener toda la información política, financiera y bursátil que necesites y configurar la aplicación en función de tus gustos para hacer más visibles los contenidos acordes a sus intereses. Además, cuenta con conversor de divisas, vídeos, blogs y un eficiente buscador.
  • Eleconomista.es.
  • Cinco Días.
  • El País Economía.

2.- Periódicos internacionales

Algunas de las mejores fuentes de información a nivel internacional son:

  • Financial TimesNoticias, vídeos, cotizaciones en tiempo real, comentarios y análisis económicos de la mano de uno de los grandes nombres de la prensa económica mundial. La versión gratuita permite sólo la lectura de ocho artículos al mes así como de la información abierta en FT.com, mientras que la versión de pago incluye newsletters y acceso a todas las columnas de opinión.
  • The Wall Street Journal: La información del diario económico más importante de EEUU en esta app que ofrece noticias, opinión y la evolución de los mercados, así como su suplemento del fin de semana. Se puede personalizar la información para adecuarla a nuestros intereses, aunque la mayoría de estos servicios sólo son accesibles en la versión de pago.

3.- Las Publicaciones del Banco de España, Ministerio de Economía, BME y Círculo de Empresarios

Las fuentes de este tipo son:

4.- Blogs especializados

Para terminar, algunos blogs en los que informarte son:

Por último,en este artículo en Rankia tienes una gran variedad de fuentes de información clasificadas por temas y sectores.

En el Grupo Cooperativo Cajamar ponemos a disposición de las empresas todos los productos y servicios que hacen crecer a las empresas. 

#CrecerJUNTOS 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.