Skip to main content

La cocina siempre ha sido el corazón de una casa. El que podía tener una estancia amplia donde, además de cocinar, permitiera sentarse a la mesa a toda la familia era considerado un privilegiado. Poco a poco, la cocina se fue llenando de electrodomésticos.

Y hoy en día, con la moda de la gastronomía que entra por la televisión en forma de programas y concursos, ha vuelto a estar en lo más alto de su popularidad.

Esta es una serie de recomendaciones que pueden ser de utilidad a la hora de encarar la reforma de tu cocina. Ese lugar tan importante donde suceden tantas cosas todos los días:

  1. En primer lugar, a la hora de reformar la cocina, hay que planificar cui­da­dosamente todo el proceso.
  2. Determinar las necesidades para con­seguir la cocina más adecuada para el que la va a usar.
  3. Necesitas un plano de la cocina. La co­lo­cación del mobiliario estará determinada por la for­ma del espacio y por los metros disponibles.
  4. Asocia cada zona a su función porque una cocina bien organizada y funcional debe estar subdividida en tres áreas:
    1. La zona de lavado.
    2. Cocción.
    3. La de almacenaje.
  5. Renueva las instalaciones. Así te evitarás obras en el futuro.
  6. Opta por la calidad, ya que la cocina tiene mucho desgaste diario y debe durar muchos años.

Otros consejos para reformar tu cocina

Tienes que tener en cuenta, con más profundidad, los siguientes consejos:

  • Busca una encimera resistente para utilizarla todos los días.
  • Presta atención a los colores. Las modas cambian y los colores y texturas pueden parecer anticuados en pocos años. Así que decídete por colores neutros y acabados sencillos que no pasen de moda.
  • Los electrodomésticos también decoran. Busca diseños acorde con el estilo de la cocina: Vintage, moderno, industrial,….
  • Es fundamental una iluminación adecuada. Además de la iluminación cenital de cocina, coloca algún tipo de luz sobre las superficies de trabajo.
  • Y el suelo, listo en cualquier momento. En el mercado hay infinidad de modelos y materiales de suelos para elegir: porcelánicos, gres, hidráulicos, vinílicos,… De la calidad dependerá su durabilidad. Por eso, si quieres un suelo que no se desgaste con el tiempo, deberás invertir en materiales duraderos.
  • Por último, debes tener en cuenta el dinero que te vas a gastar. Por lo tanto, la recomendación más útil es que diseñes un presupuesto para la financiación de la reforma de tu cocina. En efecto, dentro de la planificación es muy importante determinar el presupuesto disponible, ya que te permitirá hacer más o menos cosas.

Aunque el diseño de la cocina seguramente lo puedas llevar a cabo sea cual sea tu presupuesto, que sea mayor o menor influirá en la calidad de los muebles y electrodomésticos, entre otros. Pregunta a varios profesionales para tener varias opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te decides, recuerda que ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo.

Sin gastos de formalización, si lo contratas a través de Banca Electrónica o App Grupo Cajamar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.