Skip to main content

Una vez vistas las dos primeras vocales (“A” y “E”) llega el momento de la tercera vocal, que se encuentra en el centro de la cinco y parece la más frágil y pasa desapercibida porque es la más pequeña de las tres, pero sin embargo encierra lo mas grande.  La “i” de iglesia, indio, isla….  La “i” en el mundo laboral tiene que ver con la ILUSIÓN.

Según la RAE, significa:

  • “Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos”
  • ”Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”

 

Como podemos comprobar, es algo personal e intransferible, es único, es singular, cada uno tiene su propia imagen, su propia representación de como ve la realidad, ya que la realidad no existe, es tu interpretación de lo que percibes por tus sentidos, lo que hace que tú veas una y la persona que tienes al lado vea otra muy distinta ante una misma situación.

Por tanto, la ILUSIÓN te va ayudar a enfrentar con ENTUSIASMO, a predisponer una ACTITUD adecuada cuando tengas que enfrentarte a algo nuevo, a un problema, a una situación compleja, difícil… O, a todo lo contrario, si no hay ILUSIÓN.

La ILUSIÓN es esa dosis de energía que tienen algunas personas para no abandonar su sueño, su meta cuando la situación no sea favorable, eso que otros van a envidiar porque ya han tirado la toalla, han dejado de seguir intentándolo….  Eso que no entiendes cuando ves a otro seguir intentándolo, ¿por qué? porque así se lo dice la ILUSIÓN que ha generado interiormente.

Una de las formas de percibir la ILUSIÓN, ya que no hay manera de medirla, es ver cuantas veces intentas hacer algo pese a que fallas una y otra vez.

Las personas que tienen éxito son INCONFORMISTAS, siempre piensan en la mejora continua.   Aunque lo hayan hecho bien, siempre piensan que lo pueden mejorar.

Pero las cosas no se consiguen solas, tienes que INVERTIR tiempo en formarte, en INVESTIGAR sobre aquello que quieres hacer.

Y ahora te toca reflexionar en si tienes la suficiente ILUSIÓN para conseguir tu sueño, tu meta… y en cuantas veces lo vas a INTENTAR, INTENTAR INTENTAR,..

Emilio Jesus Del Aguila Berenguel

Director Area de Talento en GRUPO CAJAMAR