Cinco playas que no puedes perderte este verano

Cinco playas que no puedes perderte este verano

Una bonita forma, original y bastante sencilla de organizar las vacaciones es hacerlo en torno a un reto. Por ejemplo, el que te proponemos hoy: Cinco playas que no puedes perderte este verano. De esta forma, te ahorras otro tipo de propuestas turísticas y haces un viaje a medida que te permitirá recorrer el país con una opción creada exactamente a tu medida.

Visitaremos la Andalucía atlántica y pasearemos por la playa de Bolonia, en Cadiz. Subiremos por esta misma comunidad autónoma y llegaremos hasta el Parque Natural Cabo de Gata, en Almería, donde nos bañaremos en El Playazo, lugar mítico para varias generaciones de visitantes.

A continuación, subiremos por la costa y tras besar la maravillosa costa valenciana, pararemos en la Costa Brava, donde encontraremos en Aiguablava un lugar mágico. Desde Cataluña, cruzaremos bajo los Pirineos todo el Valle del Ebro hasta llegar a San Sebastián, donde disfrutaremos de la Bahía de la Concha, tan fotografiada como bella. Terminaremos este recorrido playero en Asturias, en la playa de Gulpiyuri, que bien podría ser la protagonista de una película de Hollywood.

1.- Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

El Atlántico no solo se disfruta en el Norte de España. Existe la Andalucía atlántica y la playa de Bolonia, en Cádiz, es probablemente su máximo exponente de belleza.

Una playa abierta, sin apenas urbanizar, con un par de chiringuitos donde degustar de un pescado mítico en su punto y unas ruinas romanas, Baelo Claudia, que te harán recordar por qué los romanos eran tan inteligentes. Solo te queda disfrutar de la arena blanca, sus dunas y una inmensa orilla con unas suaves olas que te mecerán.

2.- El Playazo, Almería, Andalucía

El Parque Natural del Cabo de Gata, en la provincia de Almería, es una maravilla que hay que saber descubrir. Tierras volcánicas, vegetación completamente exhuberante y un Mediterráneo entre las rocas costeras que deslumbra con paisajes increíbles.

Entre calas y pequeños puertos pesqueros de antaño, se abre El Playazo que, como su propio nombre indica, es una lengua de arena y roca que convierte la zona en una playa familiar donde la arena se funde con un agua cristalina donde poder nadar brazadas de sal que te harán feliz.

3.- Aiguablava, Gerona, Cataluña

Es un sueño de lugar, una cala en la comarca del bajo Ampurdán, en Gerona donde la vegetación sobre las grandes masas rocosas llega a unas aguas turquesas en una cala de ensueño. Una playa ideal para familias ya que se encuentra bien refugiada del mar y su oleaje es bajo.

4.- Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco

La primera playa de España en ser playa, ya que los Reyes españoles la eligieron a principios del siglo pasado como su lugar para tomar los baños en la ciudad de San Sebastián. Te sentirás entonces como una reina o como un rey cuando estés paseando por la parte superior, junto a su famosa barandilla, o por la arena.

Podrás ir nadando a los gabarrones, unas balsas con toboganes y trampolines ancladas en medio de la bahía. O dejarte mecer por las olas que los naturales de la ciudad cogen sin tablas de surf, a pecho, y se zambullen con ellas hasta la orilla.

5.- Playa Gulpiyury, Asturias

La playa de Gulpiyuri, informa su propia página web, es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. A pesar de no llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increíble porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas.

Ha sido declarada Monumento Natural. Y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.

Si tu ilusión es viajar, recuerda que tienes a tu disposición nuestra máquina de #Credirealidad…cuéntale tu ilusión, piensa cuánto puede costar y el tiempo en el que tienes pensado pagarla… del resto nos encargamos nosotros. Tu solo preocúpate de no olvidar nada cuando hagas las maletas.

Además sin gastos de formalización, sin lo contratas a través de Banca Electrónica.

Gestión contenidos del blog.