Skip to main content

El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo. También es el que más se estudia. Y como antiguamente fuera la denominada ‘lingua franca’, es decir, “un idioma adoptado de forma tácita para un entendimiento común entre personas que no tienen la misma lengua materna”.  

Así es porque el inglés, en el mundo de las empresas y de los negocios, es la nueva ‘lingua franca’. Y es el idioma con el que podrás internacionalizar tu negocio de forma eficaz. 

La revista británica The Economist ha publicado que el 90 por ciento de los ejecutivos de las empresas globales coinciden en que una mejora en la comunicación entre fronteras “es clave para un incremento significativo de los beneficios y de la cuota de mercado”.  

Por tanto, se puede concluir que “el dominio del inglés facilita la economía de la innovación, ya que permite la comunicación entre personas y empresas de todo el mundo, y, por tanto, permite colaborar en pro de una visión u objetivos comunes”. 

Beneficios de invertir en cursos de inglés 

Una buena opción para empezar es organizar cursos de inglés en la propia empresa. La realidad de nuestro país revela que operamos en una economía global. Pero muchas empresas españolas, especialmente las pymes, encuentran dificultades para seguir creciendo porque no gozan de un buen manejo de idiomas extranjeros. 

Algunos de los beneficios de invertir en cursos de inglés para tus empleados están más que claros:  

  • El inglés te abre posibilidades de comunicación a nivel mundial ilimitadas, ya que es el idioma predominante en las reuniones de negocios internacionales. 
  • Ventaja competitiva. Tendrás una posición ventajosa respecto de tus competidores nacionales y mejorarás tu posición frente a los internacionales. 
  • Buscar nuevos inversores. Hablar idiomas impulsa tu capacidad para acceder a inversores internacionales e incrementa tus vías de expansión. 
  • Hacer negocios en inglés. Prepara a tu equipo para comunicarse en inglés y hacer negocios en un mundo complejo y exigente. 
  • Nuevos mercados. Ser capaz de desenvolverte y comunicarte en inglés te permite acceder a nuevos países y nuevos clientes potenciales a los que ofertar tus productos o servicios. 

El SEO, pero esta vez en inglés 

El ejemplo es sencillo. Has decidido internacionalizar tu negocio y, de paso, actualizar tu página en internet. Ahí te das cuenta, de nuevo, de la necesidad, de que saber inglés dentro de la propia empresa es fundamental.  

Los contenidos tienen que estar en inglés y hay que traducirlos. No es lo único, también hay que pensar en las acciones en redes sociales. Y, por supuesto, en las técnicas de SEO y las keywords.  

Lo que se pretende con este trabajo de traducción, redes sociales y SEO en inglés es alcanzar un posicionamiento en internet que te dé buenos rendimientos para la empresa en el proceso de internacionalización. 

En la #PlataformaInternacional de Cajamar puedes encontrar más temas a tener en cuenta en la internacionalización de tu negocio e incluso en temas de formación para tu equipo. 

Equipo BLOG Grupo Cajamar.

Equipo de contenidos BLOG