Skip to main content

Las playas son uno de los lugares preferidos para las vacaciones. Se trata del lugar ideal para estar con la familia al completo y con los amigos. Además, se puede pasear, lo que es un ejercicio la mar de sano, tomar el sol con todas las precauciones y bañarse. 

Al final, dentro de una rutina sedentaria durante el resto del año, las vacaciones sirven para estar al aire libre en contacto con la naturaleza. En el caso de la playa, con los arenales, el aire fresco, la brisa marina y el mar. Además, la playa nos permite realizar una serie de deportes muy divertidos y saludables. 

1.- Jugar a palas

Es un juego de toda la vida. Dos personas, una frente a la otra, dos palas y una pelota de tenis y a jugar. Hay que tener coordinación, fuerza, potencia e intensidad. La técnica viene con el paso del tiempo, la práctica y la experiencia. Se queman calorías prácticamente sin darte cuenta en un entorno privilegiado. En efecto, una hora jugando a las palas son unas 220 calorías quemadas, siempre, dependiendo de la intensidad empleada.

2.- Fútbol playa

Fútbol y playa son una hermosa combinación que anuncia momentos divertidos y competitividad. El fútbol playa está en estos momentos muy de moda, en esta variante del juego tradicional. La arena, en vez de la hierba,  hace que su práctica sea más tosca y complicada, lo que hace a su vez que la forma física y la técnica sean fundamentales para disfrutar en equipo.

3.- Correr

Correr en la playa es una especie de sueño, como una película romántica. Se disfruta de la carrera y del esfuerzo bajo el cielo y junto al mar. Una idea diez. Las ventajas de practicar este deporte en la playa en verano pasan porque la arena es mucho mejor que el asfalto para el impacto.. Además, el cuerpo humano gasta más energía y consume más calorías al correr en superficies blandas.

4.- Surf

El surf es un deporte que se asocia al verano, la juventud y la modernidad. Cabalgar las olas a lomos de una tabla es una postal también de ensueño. Se necesita tener una forma física aceptable y adquirir la necesaria técnica para ponerse de pie en la tabla y surfear la ola. Los principales beneficios del surf son que tonifica la musculatura, mejora la coordinación y el equilibrio y aumenta la resistencia.

5.- Nadar

Es el deporte clásico del verano por definición. Pero hay que tomar una serie de medidas de precaución para evitar riesgos. Para empezar, hay que mirar la bandera que ondea en la playa y nos avisa del estado del mar. Lo mejor es nadar acompañado. También es muy recomendable llevar una boya de situación que sirva asimismo de salvavidas en caso necesario. Se recomienda, en cualquier caso, nadar siempre en paralelo a la costa.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.