Skip to main content

Los MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course, son una modalidad de aprendizaje en línea que está teniendo auge a nivel mundial. Están dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva.

Muchos de estos cursos online gratis son de las mejores universidades del mundo y se pueden cursar para mejorar en tu trabajo. Su potencial reside en su capacidad para conectar el conocimiento de los participantes. Están siempre actualizados y orientados al mundo laboral.

Otra de sus características es que son muy fáciles de seguir a través de vídeos, tests y foros. También puedes hacerlos a tu propio ritmo y te permite obtener un certificado que puedas subir a Linkedin e incluirlo en tu CV. Los Mooc están cada vez más valorados por las empresas ya que demuestran responsabilidad, interés y habilidad para aprender.

En plataformas como Coursera puedes ver las estadísticas de los logros obtenidos por los estudiantes de cada curso:

  • Un 37% consiguió un beneficio tangible en su carrera profesional.
  • El 12% logró un aumento de sueldo o un ascenso.

1.- Certificado profesional de Marketing en redes sociales de Meta

Desarrolla tu carrera como especialista de marketing en redes sociales. Podrás implementar habilidades que te preparan para impulsar una carrera profesional de gran demanda, además de obtener una credencial de Meta.

No se requieren títulos de grado ni experiencia previa para comenzar. Con este curso aprenderás las bases de la administración de las redes sociales y la publicidad, y cómo medir y optimizar las campañas de marketing en las principales plataformas de redes sociales.

2.- Certificado profesional de Marketing Digital y Comercio Electrónico de Google

En este programa aprenderás habilidades que te pueden ayudar a estar listo para trabajar en menos de seis meses. Tampoco se requiere título ni experiencia para adentrarse en el cerebro del gran motor Google con toda su potencia de mercado.

Con este curso aprenderás a administrar campañas de marketing digital, atraer y fidelizar clientes y medir el rendimiento mediante el análisis. Y acabarás con un certificado profesional de Google.

3.- La España de El Quijote

La España de El Quijote es un viaje a nuestro esplendor cultural. A un Siglo de Oro que elevó las artes y las letras hispanas a la excelencia mundial. En un lugar de la UAM, cuyo nombre merece recordar, habita la España de El Quijote. Un espacio en el que su monarquía creó el primer imperio global de la historia. Un tiempo, entre los siglos XVI y XVII, en el que su sociedad alcanzó la excelencia en las artes y las letras.

Aunque ese esplendor se dio en plenos aires de cambio. Pues España pasó de la hegemonía a la decadencia, de la expansión a la crisis.

Este curso pretende trazar la historia de aquella época. Entre el Renacimiento y el Barroco su cultura marcó la pauta en Occidente. Las obras literarias – La Celestina, El Lazarillo,…- se tradujeron enseguida en las imprentas europeas y americanas. Las ropas marcaron la moda cortesana. La tendencia más fashion era “vestir a la española”. Los tratados militares y políticos fueron estudiados por los enemigos. Este es un curso para entender una época esencial en la historia de nuestro país.

4.- El lenguaje de los mapas

Los mapas están de moda. Forman parte de nuestra vida cotidiana. Los consultamos en el GPS y en Internet. Por eso es útil conocer su historia, su lenguaje secreto y su relación con el poder. Viajemos, pues, por el mundo de la cartografía para “ponernos en el mapa” del conocimiento.

Este MOOC trata de responder a la pregunta de por qué los mapas están de moda. Los consultamos en calidad de usuarios en las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos. El lenguaje los ha hecho polisémicos, puesto que se habla con soltura de mapas del poder, mapas neuronales, mapas de los afectos, mapas genéticos, mapas del tiempo, mapas corporales y un largo etcétera.

5.- Jugando con Android: aprende a programar tu primera app

Aprende a programar en Android a través de la implementación paso a paso de un juego interactivo. Y dada la adopción de este sistema operativo, que domina la escena móvil, formarse en Android es una de las mejores inversiones que puede hacer un programador en la actualidad.

¿Quieres más opciones? En estos enlaces encontrarás decenas de cursos que te ayudarán a mejorar tanto personal como profesionalmente:

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.