Skip to main content

El coche híbrido atesora lo mejor de dos mundos. Tiene un doble sistema de motorización. Uno es con gasolina, lo de siempre. El segundo utiliza energía eléctrica. La combinación de estos dos sistemas multiplica las razones para comprar un vehículo híbrido.

1.- Es sostenible

Los expertos apuestan por la electricidad como futuro de la movilidad. Es sostenible, es verde, es limpio. Desaparecen los malos humos.

2.- Reduce el consumo

Los híbridos incorporan un motor térmico que reduce el consumo de carburante. Dicho en pocas palabras, se visitan las gasolineras muchas menos veces.

3.- Vuelve el silencio

La parte eléctrica del híbrido reduce el ruido a la hora de conducir. Está ventaja es buena para el entorno y también para el conductor y los pasajeros del propio vehículo.

4.- Está etiquetado ECO

La Dirección General de Tráfico certifica a los coches híbridos con la etiqueta ECO. Permite circular por cualquier zona de acceso limitado a los coches más limpios de todos.

5.- La sencillez

Los coches híbridos son tremendamente sencillos de manejar.

6.- Autonomía asegurada

Los híbridos permiten tener dos tipos de combustible. La ventaja es que la autonomía está asegurada mientras que los eléctricos hay que recargarlos continuamente.

7.- Mantenimiento low cost

El motor eléctrico necesita menos mantenimiento que el motor de gasolina, por lo que baja considerablemente. Las piezas van a durar más, y por lo tanto tendremos que pasar menos por el taller.

8.- Precio amoldable

El precio de los coches híbridos baja considerablemente temporada a temporada. La tendencia es homologarse.

9.- Son automáticos

Y aunque no estemos acostumbrados, es más cómodo y también es más seguro.

10.- La tecnología

Los coches híbridos cuentan a su favor con la  más moderna tecnología.

11.- Son eficientes

Emplear gasolina o electricidad en el momento y a la velocidad adecuada supone que el sistema de un coche híbrido eléctrico siempre obtenga la máxima eficiencia posible a cada trayecto y recorrido.

12.- Coste de uso

El alza de los precios de los combustibles en los últimos meses se ha convertido en otro importante estímulo para apostar hoy, más que nunca, por los coches híbridos. Su bajísimo consumo, especialmente en ciudad, es una gran ventaja.

13.- Alto valor residual

En España, según informa Eurotax, a 36 meses y 60.000 km se han convertido en los líderes de su clase. Las ventajas que aporta para su uso y circulación la etiqueta ECO hace que en los últimos meses hayan incrementado aún más su valor de mercado.

14.- Amplio mercado

En estos momentos no solo aumenta el mercado de los vehículos híbridos sino que aumenta la variedad de modelos. Un buen ejemplo es la marca Toyota, que ofrece prácticamente toda su gama clásica de motores de combustible fósil en su versión híbrida.

15.- El diseño

Una vez más, el diseño, la elegancia, la belleza de las líneas de los coches híbridos conforman otra de las grandes razones para comprarlos.

 

Si ya lo tienes decidido, te ofrecemos nuestro simulador de préstamos de coche para ponértelo fácil y que puedas conseguir ese vehículo con el que siempre has soñado, hazlo tuyo y disfrútalo, nosotros te ayudamos con el resto.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.