Skip to main content

La app Wefferent nació a mediados del año pasado con la finalidad de cubrir las necesidades quienes no salen de casa sin su smartphone. Su principal apuesta fue su diseño más actual, más atractivo y con una mejor experiencia de usuario.

Las opciones con las que contaba eran las básicas para poder gestionar el día a día de una cuenta a la vista y una tarjeta. Pero no tardaron en llegar sugerencias a través del canal Wejoin, que permite a través de la propia app a los usuarios hacer llegar su voz, sus ideas y propuestas. Y eran muchos los que nos indicaron que se encontraban cómodos con la app y por eso querían tener disponibles otras opciones, quizás no tan habituales, pero que les permitirían poder gestionar sus cuentas de una manera completa.
Por eso durante el 2018 la app wefferent ha ido creciendo para incorporar una amplia variedad de nuevas funcionalidades, además de mejorar las existentes.

Oferta de más productos

Comenzamos por la mejora del proceso de alta como nuevo cliente para que sea más ágil. Hay que recordar que este proceso de alta se puede realizar completamente online en pocos minutos gracias al sistema que garantiza la identidad del cliente mediante la cámara del móvil. Una vez se accede a la app, se podían contratar las tarjetas E-Shopping, tarjeta virtual para compras en Internet, y Sticker, para permitir pagar con el móvil.

Actualmente además se puede contratar:

  • Pack Wefferent, formado por la cuenta y tarjeta Wefferent. Esta cuenta se gestiona
    online y no tiene comisiones.
  • Tarjeta de crédito Wefferent.
  • Préstamo Consumo. Ya puedes solicitar desde tu móvil financiación para la reforma de tu casa…los estudios de la niña, su coche, el tuyo… tu moto, el viaje de todos, su capricho de siempre o la ilusión de tu vida.

BROKER ONLINE

Usuarios titulares de carteras de valores o que tienen sus ahorros en fondos de inversión nos pidieron la implementación de opciones vinculadas a los Mercados Financieros. Por eso, la app ya cuenta desde con estas opciones:

  • Consulta de cotizaciones de valores, permite consultar las cotizaciones actuales de
    valores nacionales e internacionales, así como un gráfico de su evolución en los
    últimos meses.
  • Consulta de cartera, que muestra la información de los valores y fondos de inversión
    de la cartera del usuario.
  • Consulta de órdenes y operaciones, con el detalle de las mismas y pudiendo anular las
    órdenes aún no ejecutadas.
  • Compraventa de valores, para comprar y vender los valores nacionales desde el móvil.

Tu gestor en el móvil

Los clientes que cuentan con un gestor remoto ya pueden contactar con él y hacerle llegar sus comentarios y peticiones a través de la opción “Mi gestor”.
Si a raíz de alguna petición es necesario firmar algún documento, directamente en la app se puede descargar el documento para leerlo y firmarlo. Sin necesidad de acudir a una oficina a firmarlo en papel.

FIRMAMOVIL

FirmaMóvil es el nuevo sistema para firmar operaciones de banca a distancia. Nos olvidamos de la tarjeta de coordenadas y de las claves por SMS. Ahora podrás firmar todas las operaciones que realices con tu código personal. Con este sistema, las operaciones son firmadas por un PIN de entre 4 y 6 números que deberá ser introducido en el móvil, a través de la app Wefferent.

Préstamos

Desde mediados de este año ya es posible tener más detalle de los préstamos, en concreto:

  •  Consulta detallada
  •  Movimientos
  • Cuadro de amortización

Los detalles son lo que cuenta

Finalmente, no podemos olvidar las numerosas pequeñas mejoras, detalles que afinan la app Wefferent alcanzando así en cada versión una mayor calidad:

  • Consulta de detalle de retenciones
  • Solicitud de cancelación de cuenta
  • Acceso con FaceID en los iPhoneX
  • Acceso rápido con 3DTouch en los iPhone
  • Las tarjetas se muestran ahora con una similar a la real.
  • Justificante en PDF al finalizar la operación.
  • Búsqueda de cajeros filtrando por sus opciones disponibles.

Y seguimos…

El equipo tras la App Wefferent no para, sigue trabajando en nuevas funcionalidades que estarán disponibles antes de que acabe el año.

Mario Martínez Guerrero

Director del Área de Multicanalidad del Grupo Cajamar