Skip to main content

Como cada año llega el verano. Y con esta estación aparecen el calor, las risas, los amigos… y los festivales de música. Hace años que los festivales estivales están teniendo mucho éxito a nivel nacional.

La música es una parte importante para muchas personas. Tanto es así que aprovechan sus vacaciones de verano para acudir a algún que otro festival. Incluso hay personas que hacen una suerte de tour de ciudad en ciudad y de festival en festival.

Festivales de música en 2017

La música es una de las grandes fuentes de ingresos dentro del sector turístico de España. Personas de todo el país y del extranjero están acudiendo a estos festivales que son todo un espectáculo.

De hecho, no nos podemos quejar de la gran oferta de festivales que hay en el país. Prácticamente durante todos los días de verano hay algún festival. Si no es en una ciudad es en otra. Los más conocidos son:

1.- Sun Coast Festival 2017. Torremolinos (Málaga): 20 de mayo

Para muchos éste es el festival que da el pistoletazo de salida al verano. Se celebra el 20 de mayo en el Parque Acuático Aqualand de Torremolinos con una interesante mezcla de música y atracciones acuáticas.

Este festival se lleva celebrando desde el año 2008. Y desde entonces, año tras año, ha sido un auténtico éxito.

2.- Download Festival España 2017. Madrid: Del 22 al 24 de junio

Sin lugar a dudas. éste es uno de los festivales que más prometen para este verano. Y eso que va a ser la primera vez que se celebre. La Caja Mágica de Madrid recibirá entre los días 22 y 24 de junio a grupos internacionales de la altura de Linkin Park o System Of A Dawn.

Se trata de una franquicia del festival de rock y metal más importante del Reino Unido, que esta vez ha querido abrirse paso en España. Sin duda alguna, un evento especial para todos los amantes de este tipo de música.

3.- Bilbao BBK Live 2017. Bilbao: Del 6 al 8 de julio.

En pleno verano, exactamente entre el 6 y el 8 de julio, llega el festival más popular del norte de España: el Bilbao BBK Live.

Esta será la duodécima edición de este festival que siempre es todo un éxito. Este año acudirán, como viene siendo habitual, algunos de los grupos con más renombre del panorama nacional e internacional. Esta vez tendremos la posibilidad de disfrutar de Depeche Mode, The Killers o Two Door Cinema Club. entre otros.

4.- Barcelona Beach festival 2017. Barcelona: 15 de julio

¿Qué tal suena la idea de montar un festival en una playa? Pues en eso consiste el Barcelona Beach Festival.

El 15 de julio miles de personas acudirán a la playa de Barcelona para presenciar este evento. Nada terminar su anterior edición, la organización se puso manos a la obra para que en 2017 se repita el éxito del pasado año.

Este año volverán a escucharse a los mejores DJs del mundo en la ciudad condal. Entre ellos estarán nombres reconocidos como Armin Van Buuren, Hardwell o Kygo.

5.- Arenal Sound 2017. Burriana (Castellón): Del 1 al 6 de Agosto

Por último, llegamos al festival de los festivales de verano. El famoso ya en todo el mundo Arenal Sound.

Como cada año, el pequeño pueblo castellonés de Burriana se llena con la llegada de cientos de miles de jóvenes que esperan ver a sus artistas favoritos en este festival. Tanta es la magnitud de este festival, que cuando sacan las entradas se agotan en un par de semanas.

El año pasado fue el año más exitoso del festival. Más de 300.000 personas se acercaron al evento. La verdad es que este año es difícil superar esa cifra. Pero los artistas que vienen invitan a ello. Martin Garrix, Icona Pop o Kase O, son algunos de los más relevantes que pasarán este año por Burriana.

 

Dicho lo cual, si te gusta la música, no pierdas la oportunidad de acudir a algunos de estos festivales que se celebran en España. Es una oportunidad única para todo amante de la música.

Si tu ilusión es disfrutar de la música este verano, nuestra maquina de credirealidad te puede ayudar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.