Skip to main content

Los calendarios siempre están compuestos por los días típicos y fiestas conocidas, y por días que también son especiales, pero que no se conocen tanto. Por ejemplo ¿sabías que hoy es el Yellow Day? El 20 de junio está considerado como el día más feliz del año. Y esto se debe a numerosos factores. ¿Qué sabes acerca de este día tan especial?

Este año, el Yellow Day se celebrará mañana domingo. Y esta fecha está considerada como la más feliz del año porque cumple con ciertos factores que, en su conjunto, incitan a la felicidad. ¿Puedes imaginar cuáles son?

¿Qué tiene de especial el Yellow Day?

A diferencia del Blue Monday, considerado como el día más triste del año, junio trae un chute de positividad. Se dice que el Yellow Day es el día que cumple con todos los elementos posibles que necesita una persona para ser feliz. Y entre ellos, los encargados de elaborar esta fórmula secreta de la felicidad son:

1.- Temperatura agradable

A esta altura del año, el buen tiempo llega para quedarse. Sin embargo, aún no vivirás esas jornadas de sol que no te dejan respirar. Se estima que la temperatura media de junio sea de 21 grados, por lo que resulta más que agradable. No hace ni mucho frío ni mucho calor. Es perfecto para disfrutar.

2.- Más horas de sol

El sol es uno de los factores que más afecta al estado de ánimo de las personas. ¿Sabías que la luz solar te ayuda a activarte y genera serotonina? La serotonina es una de las hormonas protagonistas que hace que te sientas más feliz.

De hecho, es probable que incluso tú mismo te hayas sentido más alicaído en temporadas de otoño e invierno. Y esto se debe a la reducción de horas de luz.

3.- Las vacaciones están más cerca

Aunque estés encantado en tu trabajo, las vacaciones de verano son siempre una buena motivación para que los días pasen más rápido. Por eso durante estos días, se estima que tu ilusión cada vez sea mayor. Ya que perderás parte de tu tiempo pensando dónde ir, qué hacer, cuáles serán las actividades en las que invertirás tu tiempo, etc.

4.- Llega la paga extra

El Yellow Day también está considerado el día más feliz del año porque llega la paga extra. Se trata de un factor más que positivo que disfrutan algunos, que reciben un plus de dinero que ayuda a incrementar el nivel de felicidad y satisfacción profesional. Y que por supuesto, afecta al estado de ánimo.

Asimismo, recibir cierto dinero extra te ayudará a afrontar el mes de gastos con mayor tranquilidad y más alegría. 

5.- Comienza la jornada intensiva de trabajo

¿A quién no le hace feliz salir antes del trabajo para disfrutar del buen tiempo y de las horas de sol? Muchos expertos están de acuerdo en que las jornadas intensivas en verano benefician a los trabajadores a nivel personal. Es decir, se crea una mayor sensación de felicidad y bienestar. Si tienes más tiempo para disfrutar del buen clima, serás más feliz.

6.- Resumen: Más horas de ocio

El Yellow Day es una suma de todos los elementos anteriores, que, en realidad, se resumen en más horas de ocio y de mayor calidad. Como consecuencia, disfrutarás más, desconectarás mejor del trabajo y tendrás tiempo para dedicarlo a las cuestiones que realmente te satisfacen.

Además, el Yellow Day también es considerado el día más feliz del año porque podrás fortalecer las relaciones sociales. 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.