Skip to main content

La tecnología de consumo doméstico es ya tan amplia que, a veces, es un quebradero de cabeza elegir la mejor opción para nuestro interés. Un ejemplo cada vez más habitual se produce al tener que decidir entre un ordenador portátil o una tableta.

Sobre todo porque entre cien euros y hasta un tope de 1.500 euros las opciones se multiplican. Así que la primera cuestión para elegir el mejor portátil o tableta es fijar un presupuesto. Y, a partir de ese punto, establecer el uso que le queremos dar, nuestras necesidades.

Ventajas de la tableta

En primer lugar, manda la movilidad. En el diario La Vanguardia se explica: “Las dudas surgen en cuanto si renovarse con un nuevo portátil o hacerse con algunos de los nuevos formatos que han salido al mercado. Cuando la comparación se limita al portátil o la tableta, la elección parece sencilla porque generalmente el uso del primero viene marcado por la necesidad de crear contenidos, como escribir un texto o tareas más complejas, mientras que la elección del segundo viene determinado por la necesidad de consumir contenidos de forma rápida, ya sea viajando por internet, leyendo y contestando correos o participando en las conversaciones de redes sociales”.

Otro punto muy interesante es el hecho que la batería dura, en general, bastante más que en un portátil. Una tablet puede durar cómodamente todo un día de uso, cosa que con un portátil es difícil de conseguir, explican en el blog especializado El Androide Libre. Donde se añade que otro de los grandes avances es el arranque instantáneo. Y es que al estar siempre en reposo es como despertar un móvil.

Otro punto a favor de la tableta es que podemos llevar con nosotros nuestros libros electrónicos y leerlos en cualquier parte. Esta ventaja gana mucho si hablamos de tablets de siete pulgadas, ya que tienen el tamaño ideal para ser sujetadas con una mano. Y, a diferencia de leer con un móvil, su batería no se resiente tanto al tener la pantalla encendida durante períodos prolongados. Además de eso, siempre podemos leer apuntes, PDF’s o cualquier documento que tengamos, todo ello con una comodidad magnífica. Para repasar los apuntes de la universidad o terminar de preparar esa presentación va muy bien.

La Máquina de Credirealidad

Todo esto, como hemos dicho al principio, puede complicar la elección dadas las enormes variedades y tipos y modelos de ordenadores portátiles y de tabletas. Pero el tema presupuestario no será un problema ya que puede afrontarse gracias al servicio de  Credirealidad del Grupo CAJAMAR.

Después de décadas escuchando, atendiendo y entendiendo a nuestros clientes , hemos desarrollado una fórmula para ayudarles a hacer realidad sus ilusiones. Y la hemos llamado Máquina de Credirealidad. Su funcionamiento es realmente sencillo:

  1. Aportas tu nómina, pensión, recibo de autónomo, factura proforma, la antigüedad, la actividad o la declaración IRPF. Es decir, documentos que nos permiten analizar tu situación.
  2. En 24 horas, con agilidad, sencillez, rapidez, sin intervención de fedatario publico puedes cumplir tu sueño gracias a la Credirealidad.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.