Skip to main content

Las series televisivas han creado un género en sí mismo. La alta calidad en su factura y la también calidad en imagen y sonido al verlas en nuestra pantalla de televisión las convierten en un producto sumamente atractivo para los usuarios.

Además, ya no hay que esperar a la semana siguiente para ver el capítulo que sigue. Puedes elegir series que tienen las temporadas completas o, si las emiten en el momento, esperar a que la temporada termine para realizar un contundente maratón televisivo seriéfilo que cumplirá todas las expectativas y saciará el apetito televisivo. Algunas recomendaciones para este verano son:

1.- Safe, en Netflix

Tras la desaparición de su hija adolescente, un cirujano viudo que vive en un lujoso barrio residencial empieza a descubrir oscuros secretos sobre la gente que le rodea. Es exactamente lo que estás pensando.

Son historias que están protagonizadas por gente que oculta muchos secretos y que se ve envuelta en problemas que nunca parecen graves.

2.- Pequeñas mentiras, en HBO

Se trata de vidas aparentemente perfectas que terminan en asesinato. Es uno de los fenómenos de la temporada y está protagonizada por Nicole Kidman y Reese Whiterspoon. Nada es lo que parece y los personajes son de lo más intrigantes.

3.- El día de mañana, en Movistar+

La gran apuesta de serie española de Movistar para este verano: Un drama en seis capítulos que se pueden ver del tirón. La trama se desarrolla en Barcelona en la década de los años sesenta y prosigue durante la Transición.

Está basada en el superventas de Ignacio de Martínez de Pisón. Los protagonistas son Oriol Pla y Aura Garrido y con Mariano Barroso en la dirección.

4.- Vinyl, en HBO

Vinyl es una serie de televisión dramática estadounidense creada por Mick Jagger, Martin Scorsese, Rich Cohen y Terence Winter. La serie está ambientada en los años 1970 y es protagonizada por Bobby Cannavale en el papel de Richie Finestra, un ejecutivo de una discográfica. Es la clásica serie para los fans de la música de la época.

5.- American Crime Story, en Netflix

American Crime Story es una serie de televisión estadounidense de antología y basada en crímenes reales, creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki.

Cada temporada se presenta como una miniserie autónoma, siguiendo una raíz de hechos reales. La primera temporada, subtitulada ‘The People v. O. J. Simpson’, presenta el juicio por asesinato de O.J. Simpson. La segunda temporada, lleva por nombre ‘The Assassination of Gianni Versace’.

6.- Paquita Salas, en Netflix

El mundo de Paquita se tambalea cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente. Junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento

7.- Expediente X, en Cuatro

Empezamos las vacaciones y volvemos a los años noventa. Extraterrestres y misterios desconocidos en una serie de culto que arrasó en aquella década con dos protagonistas de excepción: Scully y Mulder.

8.- Billions, en Movistar+

Un fiscal y un broker, poder contra poder con el enjuague de que la mujer, psicoanalista, del fiscal, trabaja para el broker. La tensión está servida. Una serie que describe las luchas intestinas sobre la ambición.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.