Banner
Pon coto a los riesgos en tu empresa

Controla los riesgos en tu empresa

Hoy en día existen tantos riesgos en el mundo laboral que conviene estar bien prevenido para poder evitarlos o para llevarlos de la mejor manera posible.

Es por ello por lo que puedes contratar empresas ajenas que se encarguen de hacer tu vida laboral y tu empresa algo más seguro, como Fraterprevencion, que trabaja para mejorar la seguridad en el trabajo.

Los riesgos laborales nos afectan a todos

Hay empresas que requieren de un gran trabajo físico. Por lo que es obvio que el riesgo de accidentes laborales existe. Pero también existen compañías que requieren un esfuerzo físico menor pero aún así es importante saber que también pueden estar afectadas por posibles accidentes o problemas de seguridad.

Por ejemplo, puede ser que tu puesto de empleo se desarrolle dentro de una oficina y pienses que por ello estás totalmente seguro. Pero no es así.

  • Uno de los riesgos laborales más típicos es el llamado “agente contaminante”, que también puede darse dentro de tu oficina. Se trata de cualquier partícula de la naturaleza física, química o biológica, que al estar presente en tu lugar de trabajo puede provocar alteraciones en tu salud o en la de tus compañeros,
  • Otro riesgo laboral muy habitual que más gente conoce es el típico accidente físico. Este se produce cuando un empleado realiza un mal movimiento por culpa de la actividad laboral y en consecuencia se lesiona.
  • También puede ocurrir cuando una persona utiliza mal una herramienta o máquina y ésta falla, provocando de nuevo una lesión en el empleado.

Estos son solo algunos ejemplos de riesgos laborales que se pueden dar en tu empresa. Es posible que pienses que es difícil que ocurran. Pero los datos no muestran lo mismo. Por eso cada día se insiste más en mejorar la seguridad en el trabajo.

Según el portal web de empleo del Gobierno español, durante el año 2016 ocurrieron alrededor de medio millón de accidentes que provocaron la baja laboral del empleado, y, además, 476 de ellos, fueron mortales.

Es por esto que desde el Grupo Cajamar te recomendamos que te ocupes de la seguridad laboral de tu empresa

¿Qué es Fraterprevención?

Fraterprevencion es una empresa privada que se dedica a la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud. Su objetivo, es decir, lo que hacen, es adaptarse a las necesidades de cada empresa para poder ofrecerles servicios integrales y sobretodo de gran calidad.

Para ello, cuentan con una red asistencial propia de 26 unidades móviles y 150 centros. Esta red es tan extensa porque quieren estar cerca de sus clientes en todo momento.

 

Descubre como tu empresa puede obtener importantes descuentos en la Plataforma Comercios, del Grupo Cooperativo Cajamar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.