Skip to main content

Ya estamos en el #BlackFriday,  dedicado a las compras anteriores a las fechas navideñas. La publicidad se ha acentuado y las ofertas, rebajas y ocasiones están a la orden del día.

Es el momento preciso de organizar el Black Friday como es debido para no cometer errores. 

Para este cometido, nada mejor que unos buenos consejos y utilizar un buen rastreador de precios y ofertas.

En Black Friday vas a necesitar tu ordenador personal, una tableta o tu propio teléfono conectado a internet y tu tarjeta de crédito o débito. Pero también te recomendamos que tengas cerca esta lista de consejos para una feliz experiencia.

1.- Comprar a través de plataformas reconocidas

Busca plataformas que garanticen la seguridad de tus movimientos y compras. Duda y sospecha de las ofertas que parecen un chollo cuyo origen es irrastreable y desconocido. No te fíes y comprueba.

2.- Comprueba la seguridad de la página web

Una manera muy sencilla de comprobar la fiabilidad de cualquier oferta en Black Friday es consultar la seguridad de la propia página web. Confirma que contiene la dirección exacta del negocio sin cambios ni errores ortográficos, y que la URL comienza por https://. Lo importante es que aparezca la última “s”.

3.- Utiliza un rastreador de precios

También necesitas un buen rastreador de precios. En efecto, hay muchas herramientas online que te permiten comprobar los precios de los productos ofertados a lo largo del tiempo y, de esta manera, saber cuál es la rebaja exacta que se ofrece más allá del anuncio que hayas visto. 

De esta forma, si el producto X es ofrecido con una rebaja, pongamos por ejemplo del 30%, puedes comprobar que a lo largo del año tenía ya un precio que supone una rebaja del 10%, con lo que el descuento real en Black Friday será tan solo del 20%. 

Esto sucede porque en ciertas épocas del año se bajan los precios para hacer caja, luego se suben y, de cara al Black Friday, se bajan. Con lo que el histórico de precios de un producto que nos guste adquirir puede tener  al principio de año un precio con una rebaja del 20%, luego ser solo del 10% y ahora del 30%. Pero aunque supone un 20% menos que la última vez, es tan solo un 10% que a principio de año

Las empresas juegan con sus políticas de precios y los rastreadores y comparadores de precios son nuestros aliados. Estas son algunas de las más utilizadas:

  • camelcamelcamel. Rastrea detalladamente el historial de precios de la mayoría de los productos que están en venta en la página de Amazon. Su utilización es muy sencilla. Tan solo tienes que  copiar y pegar el enlace del producto en la barra de búsquedas. También puedes trabajar vía la extensión para el navegador, que también te descargas de forma sencilla. Además, este rastreador gratuito te avisa cuando los precios bajan, para que comprar te resulte más sencillo.
  • Otros rastreadores de precios de productos que puedes utilizar son: 

4.- Realiza compras con sentido común

Es preferible perder una oferta muy atractiva que ser estafados. Si algo parece demasiado bueno, es posible que el artículo haya sido falsificado, sea robado o se trate de un timo.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.