Skip to main content

Como cada año, se acerca la Semana Santa,  unos días de recogimiento para muchas personas y de vacaciones para otras muchas más. Días que cada persona emplea como más les gusta: Algunos deciden viajar al extranjero. Otros que prefieren quedarse en España tanto para hacer turismo como para vivir la auténtica Semana Santa.

Lo que está claro es que se trata de casi una semana en la que se para el ritmo de vida frenético habitual. Lo que sirve para volver a pensar en los propósitos ya incumplidos que nos hacemos a finales de año.

La Semana Santa en España

Las personas que deciden quedarse en España tiene muchas opciones posibles para pasar estos días de la mejor forma posible.

  1. En primer lugar, hay muchos que toman la decisión de ir preparando el verano disfrutando de unos días cerca de la playa. Generalmente en lugares algo más cálidos como las Islas Canarias o parte del Levante.
  2. Luego, están los que deciden dedicar estos días a ver o a participar en procesiones. Hay muchísimas ciudades en las que se puede vivir la Semana Santa. Podría decirse que hay procesiones en casi todos los pueblos del país. Pero, entre todas ellas, hay algunas ciudades que destacan.

La Semana Santa sevillana

Sevilla es la que disfruta de la Semana Santa más mediática. Esta ciudad andaluza se paraliza cuando llegan estas fechas tan señaladas. Hermandades de toda la ciudad preparan sus pasos y entrenan la procesión desde varios meses atrás para que el día que sacan el santo a la calle todo sea perfecto.

Es una época idónea para viajar a Sevilla. Verás que la ciudad se llena de turistas. Ir a Sevilla en verano puede ser un auténtico infierno, ya que los termómetros llegan a alcanzar los 50 grados. No obstante, en Semana Santa, al ser primavera, todavía no hay ese calor tan agobiante. Podrás ir en manga corta sin ningún problema. Y es interesante ver cómo convive la pasión por la Semana Santa más sagrada con la vitalidad de una ciudad joven.

Turismo en España en Semana Santa

Estas son unas fechas en las que muchos españoles deciden quedarse en nuestro país para hacer turismo. Llega el buen tiempo y empiezan a llenarse los sitios más turísticos del país. Lógicamente, un lugar de destino prioritario para muchos turistas en estas fechas son las Islas Canarias. La principal razón es porque prácticamente te aseguras un clima estupendo si lo que te gusta es ir a la playa y tomar el sol.

Sin embargo, también hay personas que prefieren ir a esquiar durante algunos días de Semana Santa. Es el colofón perfecto a una temporada que ya agoniza. Más cuando la Semana Santa se celebra a mediados de abril como este año. Hay muchas pistas de esquí en España donde, por estas fechas, la nieve sigue presente. Permitiendo así a miles de turistas disfrutar de los últimos días de esquí y snowboard del año.

La Semana Santa en el extranjero

Visitar otros países también resulta un atractivo para muchas personas que tienen fiesta en Semana Santa. En realidad, al no tener tampoco muchos días de fiesta, estas personas suelen escoger países cercanos a los que poder ir en poco tiempo. Según algunos estudios, los principales destinos de los españoles en Semana Santa son los siguientes:

  1. El primero es Inglaterra. Londres se llena de españoles en Semana Santa. Es una ciudad a la que en avión se llega en menos de dos horas y no suele ser un viaje excesivamente caro. Además, las acciones a realizar en la capital británica son tan amplias que llaman a personas de todo tipo: Están las personas que van a ver museos y lugares emblemáticos, aquellos que deciden ir de compras o, incluso, son muchos los que van a ver algún tipo de show o concierto.
  2. Otro lugar al que se suele ir de vacaciones en Semana Santa es Marrakech. Es cierto que para ir Marruecos hay que ser un poco más aventurero. Pero este lugar cada vez se está occidentalizando más. Es por ello por lo que muchos turistas españoles deciden escaparse unos días de Semana Santa para ir a Marrakech. Los vuelos a esta ciudad son realmente baratos y en dos horas se llega allí. Además, la vida en Marruecos es tan barata que mucha gente se sorprendería de lo económico que sale viajar a esta ciudad marroquí.
  3. La tercera gran opción para viajar en Semana Santa es Grecia. Un país que ofrece múltiples opciones: Desde la típica visita a las islas en crucero a un viaje más cultural donde descubrir las raíces de nuestra civilización.
  4. Los más religiosos suelen visitar lugares santos. Entre ellos, destaca la celebración de la Semana Santa en Jerusalén. Es el lugar donde esta celebración tiene más sentido. Quien viaja a Jerusalén lo hace para recorrer por sus calles los lugares que aparecen en la Biblia para recrear la historia y volver 2017 años atrás.

Los huevos de Pascua

La celebración de la Semana Santa es bastante diferente en otras zonas de Europa. Sobretodo en zonas donde la religión más extendida es la protestante. Salvo en Italia y el Vaticano se trata de una una festividad que ha ido perdiendo su componente religioso. Pero no deja de ser una celebración con un alto valor para los niños.

Por ejemplo, en muchos países, existe una creencia popular que dice que una liebre va escondiendo huevos de pascua por diferentes lugares. Cuando los niños se levantan el Domingo de Pascua, tienen que ir en busca de estos huevos, con la esperanza de encontrar algún regalo cerca de ellos.

 

Si estas pensando en viajar durante esta Semana Santa y necesitas financiación, te proponemos que utilices nuestra calculadora con el importe que necesitas y te devolverá los plazos e importes que mas se ajusten a tus necesidades. Después, tan solo tienes que entrar en tu Banca Electrónica y contratar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.