Es importante que nuestro hogar esté preparado a la perfección para lo que necesitemos. Sólo así podremos disfrutar de un espacio adecuado. Estos son algunos de los principales consejos que debes seguir si quieres vivir en una casa preparada:
1.- Hay que ordenar las habitaciones
Siempre es recomendable emplear unos días en ordenar las habitaciones de nuestra vivienda. Emplear dos jornadas en arreglar y ordenar la cocina o los baños nos permitirá meses de tranquilidad con todo en su sitio bien ordenado.
Esta operación sirve para deshacernos de objetos inútiles que o bien simplemente no utilizamos ya o bien están deteriorados y no sirven para su función. Una vez todo en orden, llega el momento de reubicar todo lo que realmente es necesario y útil o, simplemente, queremos mantener guardado.
2.- Ventanas, lámparas y escaleras
Las ventanas, las lámparas y las escaleras son focos de suciedad que ahora que comienza el nuevo curso deben estar en perfecto estado de revista. Los cristales de cada ventana de tu vivienda deben ser repasados para que no guarde ningún resquicio de suciedad. Lo mismo aplica para las lámparas, ya sean apliques de pared, de pie o las lámparas colgantes del techo, quizá las más complicadas de limpiar.
Otro cantar son las escaleras, caso de que dispongas de ella. Son un elemento que siempre cuenta con un tránsito abundante de personas por lo que siempre se ensucia en demasía. Hay que fijarse en los escalones y también en la barandilla, para que todo esté limpio.
3.- Tapicerías y colchones
La ropa de cama y la ropa que viste nuestros sillones y sofás es otro de los objetivos para preparar tu casa. Las tareas de limpieza van a consistir en aspirar a fondo las tapicerías. Además, tendrás que aplicar un producto específico de limpieza para acabar con las manchas más resistentes.
Se recomienda asimismo disponer de una máquina de limpieza con vapor que mata las bacterias y ácaros. Se debe proceder de igual forma con los colchones. Hay que lavar las fundas en la lavadora pero el colchón en sí quedará perfectamente limpio con una máquina de limpieza con vapor que mata las bacterias y ácaros.
4.- Zonas de trabajo y estudio
Ahora que los más pequeños están en el cole, y que el teletrabajo ha llegado para quedarse en la vida de los adultos, es tendencia crear y diseñar despachos o rincones de trabajo y estudio. El consejo en este caso es planificar su diseño pensando en el tiempo que vamos a pasar allí sentados y buscando la comodidad, la utilidad y el estímulo de la creatividad.
5.- Identificar qué cosas que no funcionan y debemos cambiar
¿Tienes problemas de almacenamiento? ¿Falta luz natural? ¿No descansas bien en tu dormitorio? En estos casos, la clave está en buscar consejos, soluciones e ideas prácticas de otros usuarios y profesionales y aplicarlas.