Skip to main content

El anticipo de facturas o descuento de facturas es una forma sencilla y rápida de lograr financiación sin necesidad de solicitar un crédito.

Se trata de una opción perfecta cuando se necesita liquidez a corto plazo. Algo necesario para muchos tipos de empresas: Desde todo tipo de pymes a, evidentemente, grandes empresas.

Sin embargo, es una opción particularmente interesante para el sector comercio. Que está fundamentalmente englobado por autónomos y pymes. Y que puede tener problemas de liquidez en momentos determinados en los que está a la espera de recibir pagos aplazados.

Anticipo Facturación TPV

El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha el servicio Anticipo Facturación TPV que permite a los comerciantes anticipar el importe medio de la facturación en su TPV. Siempre en función de las necesidades de liquidez de los comercios y de una forma ágil y rápida, desde su propio TPV.

El límite del importe vendrá determinado en base a la facturación realizada por el comercio en sus terminales punto de venta.

Para poder acceder al servicio Anticipo Facturación TPV el comercio debe cumplir con los siguientes aspectos:

  • El abono se realizará al día siguiente hábil de la fecha de operación. Así, el titular de la tarjeta podrá disponer total o parcialmente del límite concedido en el TPV de su comercio.
  • Cada anticipo tiene un vencimiento predeterminado de 60 días.
  • Tendrían acceso a esta línea de financiación aquellos clientes que tengan un histórico de facturación a través de TPV de, al menos, 6 meses.

Ventajas del anticipo de facturas

  • El anticipo de facturas es una herramienta financiera que sirve para mejorar el flujo de cobro en los estados financieros del comercio, al cobrar las facturas de manera anticipada.
  • También sirve para ampliar la capacidad de financiación y proporciona liquidez inmediata.
  • Grupo Cajamar se encarga de los trámites lo que hace que los comercios que solicitan el anticipo de facturas ahorren tiempo y dedicación del personal a esta gestión.
  • Contar con liquidez y dinero anticipado permite a las empresas negociar descuentos por pronto pago con proveedores.
  • Facilita un eficaz control estadístico y contable de la cartera de facturas.

¿Cómo funciona el servicio Anticipo Facturación TPV?

Conseguir este servicio no es complicado. Simplemente debes dar los siguientes pasos:

  1. Solicita en tu oficina el importe deseado en tu TPV con la tarjeta que te proporcionamos, con la acción «venta-anticipo«. Dispondrás del 30% de la facturación anual de tus TPV.
  2. Recibe el ingreso en la cuenta asociada a tus TPV el siguiente día hábil después de la solicitud.
  3. Del importe diario de las ventas realizadas con tus TPV se aplicará el 20% a cancelaciones parciales del anticipo solicitado.

Así, de una manera sencilla, cualquier comercio con TPV podrá disponer del anticipo de la facturación media de su TPV. Sin complicaciones. Al día siguiente de solicitarlo. Una manera más que interesante de obtener liquidez a corto plazo.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.