Skip to main content

Entre pandemia y confinamiento, la salud se ha encaramado al primer puesto de las preocupaciones de todo el mundo. Los hábitos saludables y la dieta equilibrada así como las medidas de seguridad y de higiene están en boca de todo el mundo. De esta forma, se han puesto de moda una serie de alimentos este año 2021.

1.- El aceite AOVE

El rey de la reina, la dieta mediterránea, la dieta saludable por antonomasia. El AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra) presenta múltiples beneficios. Es, por ejemplo, una fuente de vitaminas muy importantes como la A, D, E y K. También previene las enfermedades cardiovasculares y protege el cerebro del deterioro cognitivo. Además, muy importante en pandemia, refuerza nuestro sistema inmunológico.

2.- Frutas con chocolate

La pandemia también nos ha devuelto a la cocina y hemos aprendido a cocinar o, simplemente, a mejorar nuestras técnicas. Los postres han servido para endulzar nuestras rutinas y para arrancar sonrisas. La combinación mágica de las frutas con el rey de los postres, el chocolate, ha hecho las delicias de muchísima gente.

3.- Poké

También nos gusta viajar y no hemos podido .Por esta razón quizá, las comidas más exóticas han encontrado su hueco entre la dieta mediterráneo. Un gran ejemplo de un plato bueno, bonito y barato es el poké. Directamente importado de Hawai, mezcla pescados marinados, como el atún, el salmón o los arenques, con distintas salsas y, sobre todo, múltiples vegetales. También se sirven con arroz, con lo que tenemos un menú completo.

4.- Jackfruit

Nada más de moda que un vegetal que sepa como la carne de cerdo. ¿Existe? Sí. Y se llama artocarpus heterophyllus, más conocida como árbol de jaca o jackfruit. Lógicamente, los también de moda veganos y vegetarianos lo han encumbrado. Tiene bajo contenido en proteínas pero sirve para enriquecer todo tipo de bocadillos, menús y raciones.

5.- El jamón

El jamón está de moda pero sin embargo hay que reconocer que nunca pasa de moda. El jamón tiene la virtud de que se puede comer a cualquier hora del día. Una buena tostada de jamón con aceite para desayunar o un tentempié a media mañana con jamón está delicioso y es nutritivo. Para almorzar, cualquier plato aderezado con jamón mejora sustancialmente. Desde unas hortalizas a una pasta o un arroz. La merienda, bocadillo de jamón, que no falte. Y para cenar, puede ser una sencilla tortilla de jamón. Siempre encuentra su sitio esta cumbre de la gastronomía universal en nuestras comidas diarias. Es sano, lleno de proteínas y está riquísimo.

6-La fruta del dragón

La fruta del dragón merece la pena aunque solamente sea por su nombre. Es originaria de América del Sur y llama la atención por sus vivos colores. Es especialmente aromática y muy rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el fósforo y el hierro. Como buena fruta, posee un contenido alto de agua, proteína vegetal y fibra.

7-Albahaca

Los huertos urbanos, los huertos en el domicilio, al ponerse de moda, han llenado cada rincón de nuestras casas de los ricos olores de las plantas aromáticas. De entre ellas, la albahaca es la que más adeptos ha logrado . Es una planta muy extendida por toda la cocina mediterránea, pero con muchas variedades y usos diferentes que la alzan como una de las hierbas aromáticas más populares del mundo

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.