Skip to main content

El verano forma una suerte de cápsula temporal donde todo permanece quieto y estabilizado. Termina el curso y hasta que vuelva a empezar, con la canícula, las agujas del reloj parecen como moverse con más lentitud.

Mientras tanto, la tecnología, rauda, parece adelantar por la derecha y por la izquierda cualquier ámbito de nuestra vida y de nuestra sociedad. El verano, por supuesto, no escapa de estos tiempos vertiginosos y también la tecnología se engancha con el verano y ofrece un ramillete de tendencias que merecen la pena conocer y describir.

Las tendencias tecnológicas de este 2018 nos hablan de neoconceptos tan profundos como el blockchain y las criptomonedas, el llamado internet de las cosas, la llegada masiva de la tecnología con conexión 5G, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, el machine learning y la conversación con las máquinas, big data y smart data, los gemelos digitales o digital twins, la ciberseguridad y, por último, el fenómeno open source o código abierto.

5 productos fruto de las tendencias

Estas diez tendencias, que son tecnologías, procesos y conceptos, pueden traducirse en cinco productos que están arrasando este verano o que pueden permitir un disfrute mayor de nuestro tiempo libre durante este mes de agosto:

1.- El aire acondicionado

La función wifi nos ayudará en varios aspectos del control de nuestro equipo de aire acondicionado. Lo primero que queremos hacer todos cuando hablamos de conectar nuestro equipo a la red wifi es saber si podemos encender y apagar nuestro equipo aunque no estemos en casa. Y es totalmente posible. Hoy en día no nos quedamos solo ahí, sino que además hay un repertorio de funciones que podemos manejar una vez tengamos nuestro equipo conectado al wifi:

  • Encendido y apagado.
  • Control de temperatura.
  • Temporizador.
  • Mando a distancia.
  • Control sobre el consumo eléctrico.
  • Aviso de mantenimiento.

2.- Las alarmas

Las alarmas wi fi se conectan directamente a nuestro router de manera inalámbrica, por lo que no es necesario utilizar una tarjeta SIM. La comunicación se realiza a través del router y a través de Internet. Son sistemas más modernos que las alarmas GSM de hogar y nos permiten mayores ventajas.

3.- Realidad virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Si bien sus primeros pasos han resultado más bien dubitativos y decepcionantes, son cada vez más las personas y desarrolladores que apuestan por este tipo de experiencias. Así, cada vez se observan más simuladores inmersivos que atrapan al jugador sin remedio en mundos de fantasía donde interactuar con el entorno y perderse durante unas horas en su magia. Estas son siete de las experiencias más inmersivas, como si fueran unas minivacaciones.

4.- Google Home

Google Home ya está a la venta en España y ha llegado para revolucionar la forma en la que nos comunicamos con nuestro hogar. Funciones como pedir información del tráfico, del tiempo o, simplemente, algo de música son algunas de las labores que realiza Google Home simplemente con la conexión WiFi y al teléfono móvil.

5.- Las TV más inteligentes

La principal propuesta de Smart TV se compone de televisores LED (series ES8000 y ES7000) que integran interesantes conceptos, como lo que han bautizado Smart Interaction. Es decir, la capacidad de interacción con la televisión basada en el control del movimiento y la voz. Encender y apagar la tele, ajustar el volumen, cambiar de canal, acceder a las aplicaciones… Todo con mover la mano, o bien dándole una instrucción de voz.

 

Si te gusta estar a la ultima en tecnología, recuerda que hay ilusiones que cambian tu vida…y con nosotros puedes hacerlas #credirealidad.

Cuéntanos tu ilusión, piensa cuánto puede costar, el tiempo en el que tienes pensado pagarla y pruéba nuestra Máquina de Credirealidad…del resto nos encargarmos nosotros.

 

be Sin gastos de formalización, si lo contratas a través de Banca Electrónica.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.