Skip to main content

Las Navidades engloban una serie de tradiciones y costumbres, celebraciones y festividades, que hacen que esta época del año quede señalada como un gran escaparate en el que se muestran las tendencias que luego imperarán durante los meses venideros.

Las fiestas navideñas son días de reuniones y de celebraciones en los que la buena mesa y la elegancia se miden con la felicidad y las buenas intenciones. Por esta razón, la moda, el estilismo y el detalle están en primera línea. Y la capacidad de agradar y de pasar buenos momentos está directamente relacionada con el éxito de las elecciones que se puedan tomar tanto en el vestir como en el menú y toda la galaxia de detalles que rodean a las Navidades.

¿Conoces las tendencias navideñas para estas fiestas de 2018-2019 en cuestiones tan importantes como los menús y comidas de las fiestas señaladas? Descubre el último grito en los vestidos y trajes y complementos para lucir en estas fiestas y lo que no puedes perderte en decoración. Eso sin olvidar los temas de conversación para que las veladas se conviertan en unos momentos inolvidables.

Los ‘IN’ y los ‘OUT’ de tendencias de estas Navidades 2018

Destaca, por ejemplo, que el vestido sea lencero, las lentejuelas, las blusas transparentes, el «animal print» para todo, el estampado a cuadros y los pantalones de vinilo. No se llevan los pantalones de pitillo, el toque futurista o el terciopelo.

La decoración con distinción

La Navidad es esa época del año en la que lo mejor de todos sale a relucir. Y no solo en lo referente a los buenos sentimientos, pues en la espera al advenimiento es ya costumbre el decorar el hogar. Año tras año las últimas tendencias en estilos, formas y colores llegan para que las decoraciones navideñas estén llenas de estilo, se apunta desde la revista Dinners.

Algunos ejemplos son los colores, donde los tonos tendencia serán el blanco, plateado, escarcha brillante y colores champagne, como el rosa palo o golden rose.

Respecto a los árboles, que el año anterior estuvieron marcados por la opulencia, son mucho más sobrios. Sin embargo, el uso de moños, cintas y mucho follaje escarchado son preferidos incluso antes de las típicas bolas, piezas claves en su decoración.

Por su parte, desde hace un par de años los ambientes más fríos han cobrado fuerza, en un intento por recrear las estaciones en los países del trópico que no las tenemos. Por esto, los ambientes tanto invernales como otoñales son los más registrados en la temporada navideña.

Las sobremesas y sus animadas conversaciones

En un mundo ideal, publica el diario El País, las cenas de Nochebuena y Nochevieja son para disfrutar en armonía, rodeados de las personas que más queremos.

Son momentos de brindis, de reencuentros, de besos y abrazos, de añoranza a quienes ya no están…, y de discusiones con el cuñado de turno, con quien nunca nos entenderemos en temas políticos, deportivos o religiosos.

Según este medio, las conversaciones más habituales en las Navidades de 2018 serán:

  • El auge del feminismo.
  • La situación en Cataluña.
  • La rivalidad entre el Real Madrid y FC Barcelona.
  • Los abusos sexuales en la Iglesia.
  • Las pensiones.
  • La irrupción de Vox.
  • Las herencias familiares.
  • El paro juvenil.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.