Skip to main content

Todas las empresas (grandes, medianas y pequeñas) están expuestas a la ciberataques. Pero, las pymes y los autónomos son objetivos más fáciles para los hackers que las grandes compañías porque suelen estar menos protegidos.

¿Por qué atacan a autónomos y pymes? Hoy en día la información es valiosa. Y cualquier empresa posee datos muy cotizados en el mercado negro. Los ciberdelincuentes intentan captar esos datos para venderlos: ya sean números de cuentas bancarias, usuarios y contraseñas, tarjetas de crédito, etc.. Y han encontrado un filón en las pymes.

Always On, una solución para protegerse de los ciberataques

¿Cómo protegerse? Contratar a una empresa de ciberseguridad es el primer paso básico a dar. Para ello, es interesante tener en cuenta todas las opciones que hay en el mercado.

Entre ellas, la Plataforma Comercios del Grupo Cajamar aporta una solución: Always On. Que se ocupa del sector ciberseguridad y de la prevención de delitos informáticos. Con este nuevo servicio se pretende acompañar a las pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios no sólo con financiación, sino también a través de una amplia oferta de servicios que aportan un valor añadido.

Los Servicios de Ciberseguridad para autónomos y Pymes que se aportan en la Plataforma Comercios son:

  1. Pack Seguridad y SoporteEvitan la destrucción o inhabilitación de un sistema que puede ser atacado por intrusos. Es indispensable a día de hoy dentro del proceso de gestión de riesgos y del sistema de control de la seguridad de la información. Genera flexibilidad, rapidez, ahorro en costes y fiabilidad según las necesidades del cliente. Los archivos estarán allí cuando se necesiten. Y se puede dar disponibilidad de hasta el 99,999%.
  2. Pack Protección de información y jurídicos. Ayuda a crear una imagen de confianza, seriedad y responsabilidad de la empresa. Permite proteger a los clientes frente a robo de datos. Se evitan sanciones de la A.E.P.D. Se obtiene un asesoramiento legal para la tramitación de la demanda por conflicto empresarial. Se usarán pruebas en casos de juicio, estafa, robos…
  3. Pack Identidad y Datos. Este servicio facilita la prevención, alerta y gestión del fraude digital. Se protege, además, la información personal del cliente. Se borra la información no deseada de Internet, rápida y fácilmente. Se evita la carencia o privación de información.
  4. Pack Daños. Se protege al negocio de fallas generales en sistemas informáticos, se mantiene la continuidad de los servicios TIC, se minimizan los riesgos, se garantiza el acceso de la información, se da atención continua a clientes, proveedores y se tiene capacidad de recuperación exitosa.

La Plataforma Comercios, un apoyo con servicios de 20 empresas

Como se ha comentado, la solución Always On se integra en la oferta de servicios de Cajamar para ayudar a las pymes a mejorar su estrategia comercial.

Para ello, la Plataforma Comercios agrupa, en una solución integral, diferentes servicios que permiten a los comercios evolucionar y adaptarse a la tecnología, los nuevos hábitos de vida y las tendencias de consumo.

La Plataforma Comercios cuenta con el respaldo de 20 firmas relevantes especializadas en campos tan diversos como el escaparatismo, el marketing, el ahorro, la eficiencia energética y el e-commerce y logística. U otros en lo que respecta a la fidelización y captación de clientes, contabilidad, prevención de riesgos, defensa jurídica, expansión y geomarketing, y renting, entre otras.

Plataforma Comercios del Grupo Cajamar te esta esperando.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.