Skip to main content

El Grupo Cooperativo Cajamar ha sido galardonado con el primer premio en la categoría “Caminando hacia el Bienestar” en los IX Premios Escolástico Zaldívar de Fraternidad Muprespa.

Este premio es un reconocimiento a nuestro esfuerzo, labor, sensibilidad y compromiso con la prevención de riesgos laborales, habiendo demostrado la ejecución de actuaciones que representan una mejora en la seguridad, salud y bienestar de nuestros trabajadores, más allá del estricto cumplimiento de la normativa legal exigida. 

En Grupo Cooperativo Cajamar existe un objetivo prioritario de fomentar y promover la salud y el bienestar laboral, como elementos necesarios y fundamentales tanto para el bienestar de los propios trabajadores como del Grupo en su conjunto,  a través de nuestro proyecto “Queremos cuidarte”, centrado en 5 ejes principales: Salud individual, Alimentación, Actividad física, Bienestar Emocional y Social.

El principal desafío de este proyecto es conciliar los intereses económicos y los propósitos sociales de bienestar para todos, así como concienciar a las personas en general sobre los beneficios de un estilo de vida saludable, teniendo en cuenta que crear nuevos hábitos es voluntario y depende de cada persona.

Además, también extrapolamos esta iniciativa a nuestros clientes, socios y a la sociedad en su conjunto, estableciendo un sistema de mejora continua en el que todos y cada uno de los departamentos participan, facilitando a nuestros empleados y a la población las herramientas necesarias para adquirir unos hábitos de vida saludables y con ello una mejor calidad de vida y control sobre su salud. 

Desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, al departamento de Marketing, pasando por Responsabilidad Social Corporativa o Experiencia Empleado, conocen la importancia que tiene fomentar la promoción de la salud y por eso seguimos innovando cada día con nuevas propuestas.

Ha recogido el premio nuestro compañero Juan José Mesa Mellado, Gerente de Prevención de Riesgos Laborales.

Juan Jose Mesa Mellaldo

Gerente Prevención de Riesgos Laborales