Skip to main content

Geoblink es una compañía especializada en la toma de decisiones de componente geográfico en el sector retail, es decir, todos aquellos negocios con venta directa al público. Y forma parte de la Plataforma Comercios del Grupo Cooperativo Cajamar, un servicio que pone a disposición del emprendedor y de cualquier PYME de la oferta necesaria para poder acceder a las nuevas técnicas de ventas.

Entre ellas Geoblink, una compañía que llega en el momento preciso para resolver y ayudar a los empresarios en una disciplina que tiene un efecto positivo directo en las ventas. Por esta razón, ha logrado ser una de las mejores empresas tecnológicas emergentes en los Premios Emprededor XXI.

Como ellos mismos explican, «revolucionamos la toma de decisiones (…). Nuestros principales valores son la excelencia y hacer realidad las grandes ideas«.

Así, Geoblink te da opciones de optimizar tu estrategia de expansión y geomarketing. Y te ayuda a llevar tu red de tiendas al máximo nivel, entendiendo y optimizando tu red de puntos de venta. Con su conocimiento podrás descubrir exactamente el lugar en el que te interesa realizar aperturas comerciales. Para lo que aportan herramientas y soluciones que reducen los riesgos y te ayudan a encontrar nuevos segmentos de clientes. 

Información para tomar decisiones

El eje de trabajo de Geoblink es, por tanto, optimizar la estrategia de expansión y geomarketing de cualquier marca. Con este modelo de trabajo, Geoblink explora, analiza y decide. Y, en consecuencia, lleva tu red de tiendas al máximo nivel, para lo que te da las pistas necesarias que te permiten:

  • Entender y optimizar tu red de puntos de venta.
  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos objetivos.
  • Decidir dónde abrir nuevos establecimientos reduciendo riesgos.
  • Optimizar tu estrategia de geomarketing, averiguando dónde se encuentran tus clientes.

Para lograrlo, en Geoblink tendrás acceso a distintos informes según tus necesidades: listados de ubicaciones, sociodemográficos, socioeconómicos, patrón de consumo,…. Los informes son de dos tipos:

  1. El informe Buscar Áreas permite obtener un listado de las ubicaciones que cumplan tus criterios de búsqueda, con diez áreas óptimas en cada provincia seleccionada y con valores por cada criterio de búsqueda.
  2. El segundo tipo es el denominado Informe de Área, que permite obtener un completo informe con información más relevante. Es decir, todo lo incluido en el documento básico más determinadas variables estadísticas que incluyen información detallada sobre aspectos tan relevantes como el tráfico peatonal, el patrón de consumo y la distribución del gasto.

Geoblink comenzó a principios de 2015 con la visión de revolucionar la toma de decisiones de componente geográfico en el sector retail. La compañía toma como valores la excelencia, el espíritu de equipo y la ambición por hacer que grandes ideas se hagan realidad.

 

Ahora puedes acceder a los servicios de Geoblink desde la Plataforma Comercios del Grupo Cooperativo Cajamar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.