GENERALI y Grupo Cooperativo Cajamar renuevan su acuerdo de colaboración en bancaseguros hasta 2035

GENERALI y Grupo Cooperativo Cajamar renuevan su acuerdo de colaboración en bancaseguros hasta 2035

El acuerdo apuesta por desarrollar nuevas líneas de negocio y una importante transformación operativa basada en las capacidades digitales de ambos accionistas para ser la solución aseguradora de preferencia de los clientes de Grupo Cooperativo Cajamar

 GENERALI y Grupo Cooperativo Cajamar han alcanzado un acuerdo para extender su colaboración en la distribución de seguros de vida, pensiones y de no vida hasta el año 2035. Tanto Cajamar como Generali han estimado la conveniencia de acordar su extensión dado el éxito de la relación y la oportunidad de desarrollar nuevas ofertas de seguro estratégicas para los clientes.

El primer acuerdo entre GENERALI y Cajamar se firmó en 2004, constituyéndose Cajamar Vida, una compañía Joint Venture para la distribución de seguros de vida y pensiones participada al 50 % por ambos socios. Cuatro años más tarde, en 2008, este mismo esquema se extendió a la distribución de seguros no vida con la constitución de la Joint Venture Cajamar Seguros Generales.

En 2021, la facturación conjunta en primas de las compañías que forman estas joint ventures ascendió a 273 millones de euros, siendo 179 millones de euros en Cajamar Vida y 94 millones de euros en Cajamar Seguros Generales.

Gracias al nuevo acuerdo, se reforzará la colaboración de ambas entidades en todas las líneas de negocio. El Grupo Cooperativo Cajamar seguirá impulsando la comercialización de la oferta aseguradora de GENERALI entre sus 3,5 millones de clientes, con la ambición de situarse como best practice en el sector de bancaseguros.

Ambas entidades se han comprometido asimismo a impulsar mejoras en el servicio mediante el aprovechamiento de las capacidades digitales que les permitirá continuar siendo la primera opción para los clientes.

Para Manuel Villegas, director general de Cajamar, “la extensión de nuestra colaboración con GENERALI evidencia el buen entendimiento en bancaseguros de ambas entidades a lo largo de estos años, ya que permite que los clientes de nuestro Grupo puedan acceder a una gran variedad de productos y servicios aseguradores, respaldados por la experiencia y conocimiento de una de las aseguradoras globales de referencia en el mundo”.

Para Santiago Villa, CEO de GENERALI España, “nuestra relación con Grupo Cooperativo Cajamar es una historia de un éxito compartido, que permite a GENERALI crecer por encima del mercado al aprovechar la capacidad comercial de las 1.030 oficinas y agencias, así como de los demás canales digitales del Grupo Cooperativo Cajamar, así como acelerar el desarrollo de nuestra completa oferta de productos y servicios en beneficio de la mejor protección de los clientes del Grupo”.

 

GENERALI ESPAÑA

GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2021

 

GRUPO GENERALI

El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países y un ingreso total de primas de más de 69.700 millones de euros en 2019. Con más de 72.000 empleados en todo el mundo y 61 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Asia y Latinoamérica. La ambición de GENERALI es ser el socio de por vida de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas gracias a una red de distribución inigualable.

 

GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR

Es referente de la banca cooperativa en España, con 3,5 millones de clientes y 1,5 millones de socios, 1.030 oficinas y agencias, 5.317 empleados y 115 agentes financieros. Además, sus canales de banca electrónica, banca móvil y su red de 1.535 cajeros automáticos son utilizados por más de un millón de clientes. Cabe resaltar así mismo las 157 agencias y 6 oficinas móviles -vehículos itinerantes- que proporcionan servicio financiero en el medio rural a poblaciones con menos de 1.500 habitantes, en su mayor parte personas mayores. A 31 de diciembre de 2021, cuenta con activos por importe de 58.513 millones de euros y un volumen de negocio gestionado de 95.221 millones de euros.

 

Grupo Cooperativo Cajamar, por su tamaño y volumen de activos, es una de las 10 entidades significativas del sistema financiero español.

Gabinete de Prensa Grupo Cooperativo Cajamar