Skip to main content

En la sociedad actual podemos estar conectados en cualquier lugar del mundo. Basta llevar en el bolsillo un pequeño aparato que se convirtió en los últimos años en la gran estrella de la población: el móvil.

Según un documento del Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social (BNDES), el servicio de radiocomunicación móvil, siguió un desarrollo paralelo a la evolución tecnológica de la transmisión y recepción radiofónica. Y fue a su vez impulsado por el advenimiento del concepto celular.

La expansión comercial iniciada en Japón en 1979, se expandió enseguida a los países nórdicos, como Dinamarca y Finlandia, entre otros. En los inicios de los años 1980, su difusión afectó al mercado consumidor de Estados Unidos, teniendo como factor de creciente aceptación y dispersión, la portabilidad y la movilidad que el aparato y la tecnología proporcionan al usuario.

Breve historia de la adopción del móvil

El primer dispositivo de mano móvil fue presentado por John F. Mitchell y Martin Cooper de Motorola en 1973, usando un pesado teléfono de 2 kg.

En 1983, el DynaTAC 8000x fue el primer teléfono móvil de mano disponible comercialmente. Desde 1983 a 2014, las suscripciones de teléfonos móviles en todo el mundo crecieron a más de siete mil millones, llegando a contabilizarse más teléfonos móviles que personas en la tierra y llegando hasta el fondo de la pirámide económica.

En 2016 los principales fabricantes de teléfonos móviles eran:

  • Samsung.
  • Apple.
  • Huawei.

Ya inmersos en 2017, el rey de este futuro que ya se ha instalado en el presente es, sin duda, el teléfono móvil inteligente (smartphone). Así lo destaca el informe La Sociedad de la Información en España, que en su 16 edición, corona al móvil como el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet, con un 88,3% de usuarios, 5,9 puntos más que en 2014.

Y supera por primera vez al ordenador como puerta de acceso a Internet favorita. Mientras que hace sólo un año estaban empatados.

Apps, un negocio con mucho futuro

En cuanto a las aplicaciones, diariamente se descargan 3,8 millones. La media de aplicaciones por dispositivo es de 30, aunque sólo se usan de forma activa 14. Su utilización en los móviles supera a la navegación. Supone ya el 89% del total del tiempo que se utiliza el dispositivo.

Y es que las apps son la tarjeta de presentación de las empresas en la era digital. Representan un negocio que moverá 189.000 millones de dólares en 2020.

Los usuarios de móviles pasan de media dos horas al día trasteando con aplicaciones. El dato, de la consultora App Annie, constata cómo las apps han cambiado los hábitos de miles de millones de usuarios. Desde que en 2008 Apple inaugurara este negocio con su tienda App Store, se ha creado una auténtica economía de las aplicaciones.

wefferent

Si como dice el titulo, el smartphone es el centro de tu universo, tenemos la app perfecta para ti. Con ella tendrás mas tiempo para ti  y ademas podrás ahorrarte esperas en tus operaciones bancarias. Desde donde quieras, cuando mejor te venga y cuando lo necesites realiza consultas y operaciones sobre tu cuenta wefferent. Tu cuenta ONLINE…ademas sin comisiones si operas 100% desde tu móvil.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.