Skip to main content

Las formas de conectarse evolucionan, y Facebook empresa también. El metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales, expresa la empresa estadounidense. “La visión de nuestra empresa es ayudar a hacer realidad el metaverso. Por eso, cambiamos de nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro”.  Es decir, de Facebook a Meta, de forma que, desde su concepción, “el metaverso será un espacio social”.

Lógicamente, este nuevo espacio social participará en la transformación del futuro. Un repaso a los actuales productos, servicios y proyectos en marcha nos hará comprender cómo el metaverso nos cambiará el futuro.

Para empezar, se trata de una evolución positiva. Según Facebook, “los espacios en 3D del metaverso te permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras inimaginables en la actualidad”. Y, lo que es más importante, en su página web explican cómo han empezado a crear el metaverso. “Ya estamos desarrollando tecnologías nuevas e increíbles que ayudarán a las personas a conectarse en el metaverso y a explorarlo”. Se dividen en tres bloques:

1.- Realidad virtual

La realidad virtual te permite explorar nuevos mundos y disfrutar de experiencias compartidas.

  • Quest 2. Con Quest, por ejemplo, puedes descubrir nuevas experiencias junto con tus amigos y familiares aun estando lejos. En Quest 2 te esperan cientos de juegos populares, experiencias únicas, eventos en directo, nuevas maneras de mantenerse en forma y una comunidad floreciente de usuarios.
  • Horizon Workrooms es el espacio de Realidad Virtual (VR) que permite que los equipos se conecten y desarrollen ideas en conjunto, aunque todos estén en distintas partes del mundo.

2.- Realidad aumentada

A través de fotos y vídeos, la Realidad Aumentada (AR) te permite mejorar las experiencias compartidas con divertidos efectos virtuales a los que puedes acceder con solo deslizar el dedo. De esta manera, puedes expresarte junto con las personas que más te importan.

  • Spark AR. Empieza a crear efectos de realidad aumentada para videollamadas
  • Galería de experiencias de AR. Spark AR es la plataforma AR móvil más grande del mundo, con más de 400.000 creadores de 190 países.
  • Una plataforma para creadores. Con la realidad aumentada podrás personalizar esos momentos que compartes con las personas que más te importan con solo tocar o deslizar una pantalla.

3.- Lentes inteligentes

La tecnología portátil, como las lentes inteligentes, será una puerta de acceso al metaverso y te permitirá interactuar con el mundo a tu alrededor. Las lentes inteligentes, que te permiten grabar audio y vídeo solo con un toque, son solo el primer paso de este recorrido.

  • Ray Ban Stories. La nueva forma de capturar, compartir y escuchar. En asociación con Facebook, puedes descubrir la primera generación de gafas de sol inteligentes que te mantienen conectado. Para que puedas mantener tus ojos en el mundo que te rodea.
  • Lentes inteligentes de primera generación. Escucha música, atiende llamadas y usa las dos cámaras integradas para capturar fotos y grabar vídeos desde tu propia perspectiva, que es única. Además puedes compartir el contenido creado a través de la app Facebook View.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.