Skip to main content

El coche está pensado para que en la sociedad actual sea utilizado a diario. Incluso, varias veces al día. Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus los vehículos no han salido a la calle.

Con el final del Estado de Alarma, los vehículos ya pueden circular.

Esta situación única del confinamiento obliga a realizar un mantenimiento del vehículo adecuado para que se encuentre en perfectas condiciones. Durante el confinamiento, o en esos momentos que el automóvil no se usa como antes hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.- La batería es fundamental

La mayoría de los coches en la actualidad tienen un complejo sistema eléctrico interior. De forma que aunque estén parados, se consume batería. La recomendación para un buen mantenimiento de vehículos es desconectar la batería o utilizar un mantenedor.

2.- Pon el motor a trabajar

Es un movimiento de lo más sencillo para el mantenimiento de vehículos. Arranca el automóvil una vez a la semana. Si es un recinto cerrado donde está estacionado ten cuidado con los humos del tubo de escape y asegúrate de que el lugar está perfectamente ventilado.

Con el motor arrancado al ralentí, todos los sistemas del vehículo se ponen en forma como si de una tabla de gimnasia se tratara. De paso, logras que la batería se recargue para evitar problemas como el descrito en el apartado anterior.

3.- El problema de la ITV caducada

Las inspecciones técnicas (ITV) se encuentran en periodo especial. Algunas CCAA están aplicando prórrogas a la caducidad de las inspecciones, pero si en tu caso no estás seguro de poder circular bajo esta prórroga en tu localidad, lo mejor es evitar el uso del vehículo pues puedes llegar a ser multado.

Lo que tienes que saber es que se establecen una serie de tramos, una prórroga de las ITV escalonada por semanas, en los que comienza una cuenta atrás, de al menos 45 días desde el momento en que venza la vigencia del estado de alarma.

4.- El vehículo, limpio por dentro

Es una premisa fundamental. No dejes nada de valor dentro de tu automóvil. El vehículo ya no se usa como antes y si lo estacionas en el exterior ha estado y puede seguir mucho tiempo en la calle.

La maniobra más inteligente es dejarlo vacío. Llévate la documentación del vehículo a tu domicilio. Utiliza además un sistema anti-robo extra, como por ejemplo, bloquear el volante con un artilugio con candado.

5.- Medidas extras de protección contra el clima

SI tienes tu vehículo estacionado en la calle, es un buen momento para pensar en comprar una funda para exteriores. Lograrás proteger tu vehículo de una exposición larga al sol y a la lluvia.

 

¿Estás pensando en renovar tu vehículo?, tenemos la financiación que necesitas.

Si sabes qué coche quieres conducir, hazlo tuyo y disfrútalo, nosotros te ayudamos con el resto. Además, sin gastos de formalización, si lo contratas a través de Banca Electrónica o App Grupo Cajamar.

Utiliza nuestro simulador para calcular tus cuotas.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.