Skip to main content

¿Sabes qué quieres crear? Sigue leyendo…

Puede que siempre lo hayas sabido, querías ser enfermero, carpintera o jueza. Si lo tienes claro a por ello. No ceses en tu empeño, querer es poder. Y si aún no lo sabes, pararte, salir de tu rutina y pensar es una posibilidad.

Algo tan importante como decidir a qué quieres dedicar tú vida, la estamos convirtiendo en un sprint y no en una carrera de fondo. Hay personas que saben reconducirla en algún momento de su vida y otras que viven frustradas per se.

Estas frases puedes leerlas y dejarlas ir o puedes palparlas, saborearlas e interiorizarlas… “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” (Mahatma Gandhi) y “El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no puedan cambiar sus mentes no pueden cambiar nada”  (Bernard Shaw)

Cualquier profesión que elijas influye en otras personas. ¿Qué es lo que te apasiona, lo que te emociona? Tanto si tienes respuesta a esta pregunta como si no la tienes, un periodo para  tomar distancia de tu día a día, para reflexionar y conocerte a ti mismo puede ser el mejor regalo que te puedas/puedan hacer.

En países anglosajones o grandes potencias como Alemania y Suecia es lo más habitual, en España aún muchas personas consideran un periodo sabática como un periodo perdido. ¿Pierdes el tiempo cuando abres tu mente, te conoces a ti mismo, adquieres nuevos y diferentes conocimientos, conoces otras culturas, otras formas de hacer las cosas  y/o aprendes idiomas? Imposible responder esta pregunta por ti.

“Conócete a ti mismo”. Solo así el individuo podrá orientar su propia vida y sus acciones de acuerdo con sus propósitos e intereses. (Sócrates)

Sonia Alarcón Rabadán

Gerente Dinamización Particulares en Grupo Cajamar