Cuando se acerca el fin de semana tras unos días laborables llenos de intensidad laboral y familiar, aparecen unos días de descanso a la vuelta de la esquina como el mejor remedio y también la merecida recompensa a todo este esfuerzo.
El vehículo aparece entonces como elemento canalizador de nuestro tiempo libre. Aunque los protagonistas de la escapada planeada somos nosotros mismos, el vehículo también adquiere un papel principal para que todo salga según lo planeado.
Es un momento de diversión, desconexión del trabajo, y de desplazamientos, sobre todo en vehículos particulares, y, ante esta situación, debemos de estar prevenidos. Nada mejor para ello que tener el vehículo en perfecto estado de revista y contar con un seguro que nos pueda solucionar cualquier incidencia que nos pueda surgir.
La revisión del automóvil
Llevar el vehículo con las revisiones periódicas al día, chequear los niveles de los líquidos y mantener la presión adecuada de los neumáticos, es el mejor de los consejos para viajar tranquilo.
Para reducir el número de averías y aumentar tu seguridad al volante, te recomendamos revisar los siguientes elementos de tu coche antes de salir a la carretera:
- Luces: Comprueba que todas las luces funcionan correctamente y que los faros están limpios.
- Niveles: Revisa los niveles del aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante y del líquido del limpiaparabrisas.
- Neumáticos: Comprueba la presión de los neumáticos. También es necesario que te asegures de que el dibujo de los neumáticos tiene una profundidad mínima de 1,6 mm y que estos no tienen grietas ni zonas deformadas.
- Filtros del aire: Es una revisión que no nos llevará mucho tiempo y que es más importante de lo que parece. Unos filtros limpios nos ayudarán a reducir los niveles de contaminación que emite nuestro coche y a consumir menos combustible.
- Batería: Revisa el alternador y los bornes.
El seguro de automóvil
Si además de esto, tienes nuestro seguro de Auto, la tranquilidad entonces ya es total. Nuestro seguro de automóviles te va a dar asistencia para las incidencias más características como son:
- Las producidas por los cambios en la temperatura ambiente, que pueden dañar la batería y el motor.
- Desplazamientos más largos, que hacen que todo el conjunto del vehículo esté expuesto a un mayor desgaste y, por ende, a tener una avería.
Con los seguros de automóvil de GRUPO CAJAMAR puedes viajar con tranquilidad. Solicita presupuesto para el seguro de tu coche. Y juntos buscaremos el mejor precio y las coberturas que necesitas.
Y recuerda que contratando tu nuevo Seguro de Auto en nuestro Club de los Seguros puedes alcanzar hasta un 30% de bonificación el primer año teniendo 8 o más pólizas contratadas (al menos una de ellas nueva) y pagar tus seguros mes a mes sin coste (TAE 0%**)
Solicita más información sobre nuestros seguros.