Skip to main content

Ha firmado 15 convenios de colaboración con entidades, empresas y cooperativas para facilitar el acceso a la financiación y transferir la investigación aplicada para favorecer la modernización de las explotaciones.

 

Como entidad financiera referente del sector agroalimentario español, la banca cooperativa Cajamar ha dado muestra de su compromiso con el agro en la XV Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se ha desarrollado en Ifema (Madrid), y a la que acude junto al sector desde su primera edición.

En el transcurso del certamen, Grupo Cooperativo Cajamar ha firmado 15 convenios de colaboración con entidades, empresas y cooperativas al objeto de facilitar al sector primario el acceso a la financiación mediante productos especializados y en condiciones diferenciales, de forma que puedan acometer sus inversiones en la mejora y la modernización de sus explotaciones.

Un año más, una amplia delegación de directivos y técnicos de las entidades del Grupo Cajamar ha acompañado a las empresas y cooperativas agroalimentarias asistentes a la feria, manteniendo una amplia agenda de encuentros y reuniones de trabajo en el estand de Cajamar, situado en el Pabellón 7 de Ifema (7C22).

El expositor se ha convertido en un punto de encuentro para abordar la situación actual y los retos de futuro del sector agroalimentario, que albergará la participación de una treintena de empresarios y expertos del sector en cinco mesas de debate: ‘¿Son realmente caras las frutas y hortalizas?’, ‘El impacto de la robotización y automatización en la forma de trabajar en el sector hortofrutícola’, ‘Dos modelos agrícolas: el complejo equilibrio entre el mercado y el desarrollo rural’, ‘¿Es la agricultura una profesión con futuro?’ y ‘El futuro al alcance de todos. Innovación agroalimentaria’.

Ecosistema de innovación agroalimentaria

El compromiso de la banca cooperativa Cajamar con el sector agroalimentario va más allá de la financiación de sus proyectos y se cristaliza, asimismo, a través de una amplia labor de investigación y transferencia del conocimiento que lleva a cabo por toda España, atendiendo a los diferentes modelos productivos locales.

En este sentido, Cajamar ha mostrado en su estand las diferentes herrramientas que está desarrollando Plataforma Tierra para contribuir a la digitalización del sector agroalimentario, en especial, el Cuaderno Digital de Explotación CXTierra, una aplicación sencilla e intuitiva de manejar que permitirá a los titulares de explotaciones agrícolas cumplir la normativa SIEX y gestionar su explotación de un modo más eficiente y sostenible.

Plataforma Tierra forma parte del ecosistema de innovación agroalimentaria del Grupo Cajamar, junto con la incubadora de empresas de alta tecnología del agua Cajamar Innova y los centros experimentales de Almería y Valencia, referentes en I+D+i aplicado al sector agro.

Prensa Grupo Cajamar

Gabinete de Prensa Grupo Cooperativo Cajamar