Skip to main content

El Día Europeo de las Pymes es un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas que forman el tejido que sustenta gran parte de la economía de la Unión Europea. Esta jornada se celebra el 12 de mayo.

Hay que saber exactamente qué supone ser una Pyme. Para ello, se tiene en cuenta que son entidades independientes, con alta predominancia en el mercado de comercio, pero que están excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal.

De hecho, si estas limitaciones son superadas, la ley dicta que la microempresa pasará a ser una pequeña empresa, y en el caso de una mediana empresa, se convierte en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una determinada cantidad de personal.

Las Pymes representan más del 99 % del total Otra cuestión importante son los datos de las empresas europeas. EN suma, representan más de la mitad del Producto Interior Bruto (PIB) de la Zona Euro. Respecto al empleo, dan trabajo a más de cien millones de personas en este territorio.

Por su imbricación y ámbito, las pymes en Europa son consideradas la columna vertebral de la economía, y un pilar fundamental en las sociedades occidentales.

Los servicios de Cajamar para las PYMES

Si eres una pyme o empresa, en CAJAMAR, tenemos lo que necesitas.

En nuestra web encuentras servicios disponibles que pueden ayudarte al crecimiento de tu negocio.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.