El verano está a la vuelta de la esquina. Las vacaciones llaman a la puerta. Es hora de hacer planes y es el momento perfecto para avanzar en el dominio de la lengua inglesa para aprovechar el tiempo libre.
Las vacaciones de verano son una época ideal para reforzar el nivel de inglés y, así, volver a clase con un nivel bastante mejorado. Además de servirte como valor añadido en tu currículum, si vas a adentrarte o ya formas parte del mundo laboral.
Aquí tienes una serie de consejos para aprender inglés en verano, que si los sigues, te permitirán avanzar en la lengua de Shakespeare, más allá de los cursos o cursillos de inglés o los campamentos de verano.
Aprovecha las ventajas de la radio en internet
La radio en internet te permite escuchar música, emisoras de radio y podcasts en inglés. Puedes escuchar la radio en cualquier momento, cuando conduces o por las noches. Los podcasts, además, han venido para que podamos escuchar los temas que más nos interesan. Estas buenas prácticas te ayudarán a afinar el oído.
Aprende con las Apps
Es lo que tiene de bueno la tecnología, que hay apps muy recomendables para aprender inglés desde el móvil, la tablet o el ordenador. Algunas son diccionarios para consultar palabras, algún traductor o incluso juegos en inglés.
Convierte tu entorno digital al inglés
Nada mejor que cambiar el idioma de tu ordenador y de tu móvil al idioma inglés. Esta es una muy buena opción para practicar inglés ya que todo tu entorno digital, tecnológico, personal, familiar y laboral estará directamente en inglés.
Hazte un fan de la V.O.S.
La posibilidad de ver películas y series de televisión en Versión Original Subtitulada te permite aprender inglés. Y, además, inglés de diversas ciudades con sus diversos acentos y de diversas clases y usos. Lo mejor es que empieces por películas inglesas con el mítico acento BBC, que es uno de los estándares del modelo de inglés más convencional. Deja para más adelante The Wire o Los Soprano, con sus acentos italoamericanos y jerga de la mafia, los narcotraficantes y de la policía.
Entabla conversaciones por chat en inglés
En verano, al tener más tiempo libre, puedes acceder a chats o foros online en los que se tratan diferentes temáticas en inglés y participar en ellos para dar a conocer tu punto de vista, aprender sobre nuevos temas, conocer personas y, sobre todo, practicar el idioma.
Puede que no hayas realizado nunca esta actividad. Sin embargo, es una manera de mejorar tu inglés a la que podrás acceder rápidamente, en el momento que quieras.
Practica con los intercambios
Si tienes la oportunidad de conocer a extranjeros en tu ciudad para hablar el idioma no dudes en utilizarla. Haz amigos extranjeros con los que quedar para practicar el idioma.
De esta manera, además de conocer a gente nueva y pasar un rato agradable, estarás mejorando tu fluidez sin darte cuenta y te supondrá un menor esfuerzo que realizando una actividad que exclusivamente se centre en el aprendizaje.