Skip to main content

Aprovechar unas vacaciones o un puente para descansar y desconectar, siempre es una buena idea. Un aspecto que se cuida mucho cada vez más es el de la tranquilidad que supone tener nuestro domicilio protegido frente a cualquier incidente. Por eso, al salir de casa, debes tener ciertos cuidados en la seguridad para evitar problemas mientras estás fuera.

1.- Unas cerraduras en perfecto orden de revista

Debes comprobar el estado de las cerraduras. Esto implica a las ventanas, las puertas y balcones que dan hacía el exterior. Comprueba antes de salir de vacaciones que todo está perfectamente cerrado con llave. De igual forma, comprueba el estado de las puertas y ventanas del garaje.

2.- Vigila tu vivienda por control remoto

Ten tu vivienda completamente monitorizada. Sobre todo si vas a estar fuera una larga temporada de más de una semana. Utiliza aplicaciones para monitorizar tu vivienda desde el teléfono móvil. Puedes instalar cámaras de seguridad y ubicarlas en lugares estratégicos de tu domicilio.

3.- Confía en tus amigos y vecinos

Tus amigos y vecinos pueden disponer de una copia de tus llaves de la casa. De esta forma, pueden participar en la monitorización y cuidado de la vivienda. Asimismo, pueden realizar maniobras de despiste como abrir y bajar ciertas persianas en días alternos.

4.- Mantén limpios los buzones

Esto es muy importante. Hay que retirar el correo postal de los buzones para que no se acumule y ofrezca una sensación de abandono que pueda permitir a los ladrones detectar que una vivienda está en ese momento sin sus moradores en el interior. Los vecinos y los amigos pueden ayudar en esta operación.

5.- Desconecta la vivienda de la red eléctrica

Esta maniobra es esencial para evitar cualquier cortocircuito que pueda presentarse. Recuerda desenchufar todos los aparatos electrónicos antes de salir. Desconecta los electrodomésticos de la cocina, televisores y cada cable que tengas en los enchufes repartidos por tu vivienda.

6.- Instala una caja de seguridad

Es muy recomendable que tengas un lugar seguro como una caja de seguridad donde guardes todo lo que es de valor para ti. Esto te servirá también para tener un inventario actualizado de tus bienes más preciados, tales como una tableta, el ordenador, joyas, dinero en efectivo y documentos.

7.- Comprueba el sistema de alarmas

Revisa tu sistema de alarmas para que funcione correctamente mientras estás en tus merecidas vacaciones. Verifica cámaras, sensores y notificaciones en tus dispositivos para estar pendiente de cualquier situación de emergencia.

Seguro de hogar Grupo Cajamar

Sin embargo, más vale prevenir… con un buen seguro que proteja la vivienda ante diferentes adversidades. Por ejemplo, el seguro de hogar Grupo Cajamar que da respuesta a las distintas necesidades de cada cliente ante los riesgos imprevistos en su vivienda ofreciendo los servicios más completos en las contingencias de tu hogar.

Consulta nuestro seguro del hogar. te ofrece las coberturas más completas

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.