Los padres y las madres tenemos cada septiembre la tarea de equipar a nuestros hijos con todo lo necesario para la vuelta a las aulas. Esto incluye desde libros hasta ropa, pasando por artículos de papelería o material deportivo.
Esto supone una importante cantidad del presupuesto familiar.
Consejos prácticos para ahorrar en la vuelta al cole
Estas son 3 ideas que te ayudarán a hacer más llevadera esta época:
1.- La lista de toda la vida
Haz una copiosa y completa lista de todo lo que tienes y todo lo que necesitas. De todo lo que necesitas ya mismo y los materiales que puedes aplazar para el mes siguiente o el siguiente trimestre.
Por ejemplo, se empieza el curso a mitad de septiembre pero las actividades deportivas extra-escolares comienzan en octubre. Así que la raqueta de tenis o las botas de fútbol pueden esperar al mes que viene. De igual forma, en la lista verás lo que tienes y no necesitas comprar porque está en buen estado
2.- Crear un presupuesto
El presupuesto es la herramienta más eficaz para afrontar la vuelta al cole. Te servirá prácticamente para saber cuánto dinero tienes que gastar, de cuánto efectivo dispone, y los gastos extra que tendrás que afrontar.
Además, te ayudará a mirar bien las promociones que las grandes cadenas comerciales lanzan al mercado esos días para la vuelta al cole y para sacarles el partido exacto que necesitas, para aplazar las compras a su momento exacto y para respirar y enfocar la vuelta al cole con toda la organización necesaria.
3.- Financiación
Si lo necesitas, ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo.