Skip to main content

Cajamar y la Junta Provincial de Almería de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración con el propósito de concienciar y promover hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, mediante el apoyo y la difusión de campañas, acciones y cualquier tipo de actividad que redunde en beneficio de los afectados por esta enfermedad.

El director territorial de Cajamar en Almería, Sergio Ruiz Cervilla, y la presidenta de la Junta Provincial de Almería de la AECC, Magdalena Cantero Sosa, tras rubricar el acuerdo, destacaron que el convenio impulsará el desarrollo de conferencias, cursos y jornadas informativas que tengan como finalidad la prevención del cáncer.

En 2021 el cáncer ha sido la principal causa de muerte, por encima de la covid. Por ello, la prevención y la detección precoz, junto a la investigación, son fundamentales en la lucha contra la enfermedad, tal y como han recordado Sergio Ruiz y Magdalena Cantero, que insisten en la importancia de consolidar un movimiento de concienciación social que, además, permita garantizar el apoyo a los pacientes y a sus familiares.

Prensa Grupo Cajamar

Gabinete de Prensa Grupo Cooperativo Cajamar