La banca cooperativa Cajamar ha abierto hoy su primera oficina financiera en Vigo y sexta en Galicia, que se suma a las sucursales con las que ya cuenta en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Ourense y Lugo.
La nueva oficina, situada en la calle Colón, número 21, cuenta con un equipo de gestores dirigido por Juan Carlos Portela Boullosa, cuya actividad estará orientada a proporcionar soluciones financieras a empresas, comercios, negocios y familias viguesas. Además, dedicará una especial atención a empresas, industrias y servicios relacionados con el sector agroalimentario, y en particular el sector pesquero.
Junto al equipo profesional de la oficina, el acto de apertura ha contado con la presencia del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde Noche; el director general, Francisco González López; el director territorial Norte de Cajamar, Raúl Ortega González, y el director de zona en Galicia, José Antonio Benavides López.
Cajamar es la primera cooperativa de crédito española, con más de 3,5 millones de clientes, 1.000 oficinas y agencias, y 5.400 empleados en 47 provincias. Lidera un grupo financiero cooperativo formado por 18 cajas rurales españolas y el Banco de Crédito Social Cooperativo, que cuenta con activos por importe de 52.690 millones de euros y un volumen de negocio gestionado de 86.594 millones de euros, lo que le sitúa como una de las entidades significativas del sistema financiero español.
En momentos como los actuales, Cajamar está contribuyendo al mantenimiento de las actividades de empresas y colectivos profesionales, proporcionándoles líneas especiales de financiación para el desarrollo de sus negocios, así como promoviendo iniciativas económicas y sociales orientadas a crear valor e impulsar la actividad económica y la generación de empleo.