Skip to main content

La meteorología es la ciencia interdisciplinaria, de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen.

Esto es en definición científica, pero la meteorología y la capacidad que tiene para determinar el tiempo que hará en los próximos días la han convertido en una de las herramientas más utilizadas por todos nosotros hoy en día. Nos permite planear la semana, las vacaciones, el ocio, el deporte y hasta las reuniones familiares o con amigos.

Con Internet y su conectividad total, las webs sobre esta rama de la ciencia y las apps se han convertido en nuestras aliadas para poder realizar nuestros planes a la perfección. Aquí te presentamos ahora cuatro apps de meteorología que se convertirán a la primera en tus mejores aliadas.

 

1-AEMET
http://www.aemet.es/es/portada

Si quieres conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio, las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) están al alcance del móvil con esta sencilla aplicación.

La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para esa localidad. Además, también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España a través de un sencillo y rápido buscador.

Estarás puntualmente informado de los fenómenos meteorológicos adversos de tus municipios preferidos si mantienes activadas las notificaciones.

 

2-The Weather Channel

https://weather.com/es-ES/

Con The Weather Channel, las actualizaciones del pronóstico en vivo están al alcance de la mano. Obtén las noticias del pronóstico del tiempo local directamente en tu teléfono o tablet. Prepara tu día con los informes del tiempo severo y los mapas del radar en vivo.

Las alertas de tiempo extremo y la información del pronóstico están disponibles donde sea que estés. Obtén noticias diarias del tiempo local y alertas de tiempo extremo y vive siempre con confianza. The Weather Channel te proporciona informes precisos para ayudarte a planificar hasta 15 días por adelantado.

 

3-eltiempo.es

https://www.eltiempo.es/

Es la aplicación de información del tiempo líder en España, y ahora se acaba de renovar. Presenta nuevo diseño, más funcionalidades y la información meteorológica más completa que les caracteriza. Con su nueva imagen afirman que la información meteorológica fiable es mostrada de la manera más clara posible, sin artificios, para llegar a ella lo más rápido posible.

 

4-Morecast

https://morecast.com/es/5693e4c6180f3e5e45d73133/espana/cas-catala

La app premium del tiempo Morecast es tu compañero del tiempo ideal que te ayuda a prepararte para próximos episodios de nieve o lluvia u otras condiciones de tiempo adversas. Tiene por características principales una gran precisión del tiempo. te ofrece también la posibilidad de observar las precipitaciones al minuto en un mapa de radar que muestra la nieve o la lluvia en tiempo real.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.