Skip to main content

Vivimos en una época en la que buscamos diferentes técnicas y recursos para poder ahorrar. Una manera típica de hacerlo es reduciendo los gastos que produce un hogar. Por ese motivo, cada vez vamos cambiando diferentes hábitos diarios para lograr reducir las facturas.

Gran parte de los gastos de nuestras casas se producen al utilizar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Es por ello que una de las mejores recomendaciones pasa por aislar tu casa para ahorrar energía.

Un buen aislamiento de puertas y ventanas, retendrá el calor del hogar en invierno y evitará que entre el calor de la calle en verano.

Beneficios al aislar tu casa

Además del ahorro económico, el hecho de aislar tu casa ofrece numerosas ventajas:

  1. Salud del hogar: El hogar es el lugar donde nuestra familia pasa el mayor tiempo. Por lo tanto, su cuidado y mejora hará que tu familia se sienta más cómoda. Al fin y al cabo, la salud del hogar es la salud de tu familia.
  2. Aporta energía: El aislamiento hace posible que aumente la eficiencia energética del edificio. El 40% de la energía que se consume en España, se consume en edificios. Al no tener la mayoría de los edificios un aislamiento térmico, se pierde un 50% de energía a través de ellos. Dicho lo cual, al aislar tu casa, tendrás más energía en tu hogar.
  3. Olvídate de tus vecinos y del ruido de la calle: Gracias al aislamiento, tu casa estará también más aislada al sonido. Se reduce mucho el ruido exterior del hogar. De esta manera podrás evitar oír a tus vecinos y los ruidos que vienen de la calle. Además, tendrás la opción de poner la música algo más alta, ya que va a ser más difícil que la oigan.
  4. Los insectos se quedarán fuera: Muchas veces se meten pequeñas hormigas, arañas y demás animales en nuestras casas. Muchas veces aprovechan los pequeños huecos que hay en las ventanas o puertas. Pero si las aislamos, no tendrán ningún lugar por el cual colarse a nuestra casa.

¿Cuánto cuesta aislar tu casa?

Dependiendo del número de ventanas y puertas que tiene tu casa, el precio puede variar. Además, existen productos, como gomas, de fácil instalación. No obstante, el resultado de estos aislamientos económicos no es tan fructífero ni presentable como un aislamiento más profesional.

Dicho lo cual, existe una amplia gama de precios, que pueden oscilar entre los 20 y los 4.000 euros. Sin embargo, el precio medio para aislar un hogar es de 1.266 euros. Con ese presupuesto tu casa debería de quedar perfectamente aislada.

Es una considerable cantidad de dinero, pero si quieres aislar tu casa, desde el Grupo Cajamar tenemos varias opciones que te ayudarán.

Respecto a la financiación, en Grupo Cajamar podrás encontrar una financiación personal. Ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo. 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.