Skip to main content

El deporte en verano tiene cada vez más seguidores. Hay que tener en cuenta que en vacaciones se tiene más tiempo libre y es un buen momento para aficionarse. Además, hay más horas de luz al día y se puede aprovechar para todos los deportes que ahora se pueden practicar gracias a las buenas temperaturas. Hay que seguir sin embargo unos consejos para adaptarse al verano a la hora de hacer deporte.

  • Hidratación continua. Es obligatorio hidratarse continuamente cuando se hace deporte.
  • Evitar las horas más calurosas del día. Es de cajón, pero hay que evitar siempre el periodo que media entre las 12:00 horas y las 17:00 horas, cuando el calor es máximo. No hay que arriesgarse y salir a hacer deporte durante estas horas.
  • Protección ante el sol. El aumento de la radiación solar también es típica del verano y se necesita protección. Los rayos ultravioletas son más potentes en estos meses del año.
  • Hay que utilizar ropa cómoda y transpirable. Ahora hay ropa denominada “técnica” que permite que la transpiración salga fuera del tejido. Esa es la clave del tipo de ropa deportiva que hay que utilizar en verano.

La conclusión es que hay que aprovechar los deportes de verano. La playa y las variantes acuáticas son la mejor de las elecciones.

1.- Volley Playa

Tan solo necesitamos encontrar en alguna playa una red. Las hay en infinidad de playas y solo tendremos que conseguir una pelota y un buen grupo de amigos. Es un deporte sencillo y divertido para jugarlo de forma amateur. Puedes tirarte a la arena con el brazo extendido y aunque no consigas evitar el tanto te lo pasarás pipa.

2.- Fútbol playa

Todo futbolero que se precie lleva dentro un brasileño que juega al fútbol en Copacabana. La arena mojada se vuelve dura y la pelota corre rápida. Y, lo mejor, hay que jugar descalzo. La técnica entonces prevalece pero la potencia y la resistencia física son también fundamentales. Lo mejor es que las porterías son inventadas. Las discusiones sobre si el balón ha entrado o no serán recordadas todo el invierno.

3.- Esquí acuático

Esta modalidad deportiva es válida para los que estén entrenados y tengan algo de técnica. Aunque intentarlo asegura un remojón constante. Es un deporte muy exigente en el que la velocidad, la superficie acuática y la técnica lo definen.

4.- Paddel Surf

Ha sido el deporte de moda los dos últimos veranos. Tiene el atractivo que se practica sobre la superficie del agua y que se hace mucho ejercicio remando con una sola pala. Al practicarlo de forma correcta trabajarás muchos grupos musculares. Tiene también el atractivo de que se practica al aire libre, con lo que es relajante y divertido.

5.- Snorkle en verano

Practicar snorkle es fácil y bellísimo, porque permite descubrir la superficie del fondo marino. No hace falta ni ser un gran buceador ni un gran nadador. Basta con saber dónde practicar snorkel.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.