Skip to main content

TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las «Ideas dignas de difundir«(del inglés: Ideas worth spreading).

TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Entre los conferenciantes se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page.

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

10 ideas para mejorar tu vida

Aquí te proponemos las diez charlas Ted más populares de todos los tiempos que te ayudarán a cambiar la vida o al menos a tener unas ideas dfierentes.

1.- ¿Las escuelas matan la creatividad?

El especialista en educación británico Ken Robinson cree que la respuesta a esta pregunta es un contundente si, y en este vídeo explica por qué.

2.- Tu lenguaje corporal modela quién eres

En esta charla, la psicóloga social Amy Cuddy exhibirá de la forma en que nuestra imagen y la postura que adoptamos afecta nuestra confianza e incluso las posibilidades de éxito.

3.- Cómo los grandes líderes inspiran la acción

¿Alguna vez te preguntaste porque algunas personas se convierten en líderes y otras simplemente no lo logran? En esta charla, el experto Simon Sinek explicará cuál es su teoría para responder a esa pregunta.

4.- El poder de la vulnerabilidad

En esta charla, la investigadora social Brené Brown hará referencia a una de sus publicaciones más destacadas, acerca de la conexión humana y empatía.

5.- El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor

Seguramente oíste hablar sobre los derrames cerebrales, pero, ¿en qué consisten precisamente? En esta charla, la Dra. Jill Bolte Taylor relatará la ocasión en que ella misma sufrió uno, y la forma en las funciones de su cerebro se interrumpieron poco a poco.

6.- El emocionante potencial de la tecnología SixthSense

Conoce todo acerca de la tecnología Sixth Sense de la mano de Pranav Mistry, uno de sus desarrolladores.

7.- Por qué hacemos lo que hacemos

En este vídeo, el especialista en liderazgo y psicología Tony Robbins discutirá acerca de las «fuerzas invisibles» que motivan las nuestras acciones.

8.- El rompecabezas de la motivación

A partir la presentación de casos reales, el analista laboral Dan Pink analizará el dilema de la motivación y cuestionará los métodos tradicionales de recompensas.

9.- Asombros Subacuáticos

Sumergirte en las aguas más profundas junto a David Gallo, un pionero en la exploración oceánica que conoce a las criaturas acuáticas más misteriosos y asombrosas.

10.- La sorprendente ciencia de la felicidad

De acuerdo con la teoría del psicólogo Dan Gilbert  es posible alcanzar la felicidad incluso cuando las cosas no salen según lo planeado y en esta charla la fundamentará.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.