Skip to main content

¿Tienes móvil?, ¡llevas tu tarjeta!

En la era digital, la forma en que se realizan pagos y se gestionan las finanzas está evolucionando rápidamente. Una de las innovaciones más significativas es la capacidad de realizar pagos móviles, una tecnología que ofrece comodidad y seguridad al consumidor.

En Grupo Cajamar hemos incorporado esta funcionalidad en nuestra App, permitiendo a los usuarios usar sus tarjetas incluso antes de recibirlas físicamente. Esta característica no sólo facilita un acceso más rápido a los servicios financieros, sino que también reduce la dependencia de las tarjetas físicas, ofreciendo una solución eficiente, segura y moderna para gestionar transacciones diarias.

¿Dónde se puede pagar con el móvil?

¡¡En los mismos sitios en los que ahora puedes pagar con tu tarjeta por medio de contactless!!

Hoy en día, una multitud de establecimientos y comercios aceptan pagos con el móvil, siempre y cuando dispongan de un datáfono compatible con la tecnología contactless. Esto incluye desde pequeñas tiendas locales hasta grandes cadenas de supermercados, restaurantes, cafeterías, farmacias, y mucho más.

Cualquier lugar que acepte tarjetas de crédito o débito mediante un lector contactless está preparado para recibir pagos móviles.

Además, no solo es posible pagar por bienes y servicios; también se puede retirar dinero de los cajeros automáticos utilizando un teléfono móvil. El proceso es similar al de un pago sin contacto: simplemente hay que acercar el dispositivo al lector contactless del cajero automático. En este caso, para completar la transacción y garantizar la seguridad, se pedirá al cliente que ingrese el PIN de su tarjeta.

Esta funcionalidad ofrece una gran flexibilidad, ya que  permite realizar transacciones sin la necesidad de llevar efectivo o una tarjeta física encima. Ya sea que se esté comprando el café de la mañana, haciendo la compra semanal, o en una necesidad de disponer de efectivo, el pago móvil proporciona una solución rápida y segura.

Control total desde la App

Una de las ventajas más destacadas de la app del Grupo Cajamar es la posibilidad de encender o apagar la tarjeta directamente desde la aplicación. Esta funcionalidad ofrece un control total sobre las transacciones financieras, permitiendo desactivar temporalmente la tarjeta en caso de extravío o sospecha de actividad no autorizada.

Esta característica es especialmente útil en situaciones de emergencia o cuando se necesita tomar medidas rápidas para proteger una cuenta. Del mismo modo, si se encuentra la tarjeta más tarde, se puede volver a activar con un simple toque en la aplicación.

Además de brindar tranquilidad y seguridad, esta función también ofrece comodidad en el uso diario. Por ejemplo, si durante las vacaciones se opta por desactivar temporalmente la tarjeta para evitar transacciones no deseadas, puede hacerse fácilmente desde cualquier lugar con conexión a internet.

Cómo habilitar tu tarjeta en la APP Grupo Cajamar

Con la aplicación móvil el uso de la tarjeta financiera para efectuar pagos va a pasar a segundo plano. Su uso es completamente seguro y, cómo se ha mencionado anteriormente, la funcionalidad puede activarse desde que se contrata la tarjeta, aunque ésta todavía no se haya recibido por parte del cliente.

Hay que seguir los siguientes pasos:

     · Es esencial comprobar que se tiene instalada la última versión de la App Grupo Cajamar.

     · Acceder al menú principal ( ) y pulsa sobre la opción «PagoMóvil*/Apple Pay«.

          *Android: La App ayuda a activar el NFC. Por seguridad, también se solicita configurar el bloqueo de pantalla.Es posible                                     determinar la App de Grupo Cajamar como la predeterminada para efectuar los pagos, indispensable para poder                                 operar con la tarjeta de Grupo Cooperativo Cajamar.

     · En este momento, hay que seleccionar la tarjeta que se desea asociar al PagoMóvil*/Apple Pay de entre todas las que se                    tienen disponibles para el servicio.

· Llegará al dispositivo móvil un mensaje de texto para confirmar la actividad del servicio, siempre con total seguridad.

Así, ya estaría configurado el pago a través del móvil. En dispositivos Android, desde esta sección se podrá modificar la tarjeta asociada o desactivar el servicio, en caso de ser necesario.

En caso de dudas, en esta página encontrarás una amplia sección de preguntas y respuestas.

Elisa Mª Granados González

Técnico