El mes de mayo es un tiempo perfecto para empezar a planificar tus vacaciones de verano. Tienes tiempo de sobra para poder acertar en tus decisiones. También para organizar un verano de ensueño sin contratiempos para que puedas descansar de todo el año de trabajo. Con el fin de lograr estos objetivos, lo mejor es aplicar una serie de consejos que te permitirán ahorrar dinero al planificar tus vacaciones.
1.- La mejor herramienta es un buen presupuesto
La mejor herramienta para ahorrar en tus vacaciones es elaborar un presupuesto a la medida. Es la norma de cualquier ahorrador en condiciones que se precie. De esta forma puedes decidir la cantidad que quieres gastar en tus vacaciones, controlar tus finanzas personales y evitarte todo tipo de preocupaciones.
Lo mejor es que el presupuesto sea lo más sencillo posible para que cumplas el objetivo de no gastar más dinero del que te puedes permitir.
2.- Elige varios destinos y opta por el más barato
Lo mejor es hacer un listado de tus destinos favoritos. Ya sean nacionales, europeos o viajes más largos. La situación internacional es extremadamente variable y lo mismo un año concreto un destino es carísimo y dos años después, por ejemplo, se estabiliza la situación y es de lo más barato.
Albania es un buen ejemplo. Ahora quiere captar turismo y ha tirado los precios cuando antes era imposible siquiera entrar en el país. Lo mismo ocurre en la escena nacional de nuestro país. Las comunidades autónomas tienen la competencia directa sobre el turismo y según cada temporada lanzan ofertas modélicas para visitarlas. La clave de la lista de destinos favoritos es que la flexibilidad te puede permitir ahorrar dinero.
3.- Realiza un uso inteligente de la tecnología
A la hora de irse de vacaciones, los compradores que pululan en internet son una buena guía para ver los distintos precios de los destinos y acomodaciones. Hay cada vez más plataformas de este tipo que facilitan la comparación entre diferentes ofertas y ámbitos. Y también para buscar vuelos y destinos vacacionales.
Puedes utilizar comparadores como Skyscanner o Kayak, para vuelos, o Trivago para hoteles y otros establecimientos. Asimismo, es interesante que te fijes en las reseñas que han escrito clientes que han visitado o utilizado previamente estos servicios para hacerte una idea. Google y TripAdvisor son dos de ellos.
4.- Last Call o última hora para ahorrar dinero
Los tiempos son fundamentales para ahorrar dinero en tus vacaciones. Sirven los dos extremos. Por un lado, si compras todo con antelación podrás acceder a descuentos muy beneficiosos. O al revés, si compras a última hora muchas compañías y destinos tiran los precios con tal de que se ocupen las plazas.
Si necesitas financiaciar tus vacaciones, te podemos ayudar. Utiliza nuestro simulador.