Tartu en Estonia, Bad Ischl en Austria y la noruega Bodo son tres destinos del centro y el norte de Europa que tienen prevista una amplia agenda de eventos para celebrar este año su designación como Capital Cultural Europea. El verano será el momento perfecto para visitar este trío de ciudades.
1.- Tartu, en Estonia
Tartu (en estonio meridional, Tarto; en alemán y sueco, Dorpat) es una ciudad estonia ubicada al sureste del país, en el condado de Tartu. Se trata de la segunda ciudad más poblada del país con unos 93.000 habitantes en 2016, solo por detrás de la capital, Tallin.
Tartu está considerada la capital cultural de Estonia. La institución más importante es la universidad de Tartu, fundada en 1632 por Gustavo II Adolfo de Suecia y principal academia del país. Durante el nacionalismo romántico, los intelectuales estonios organizaron la primera edición del Festival de la Canción Estonia -actualmente en Tallin- y la primera representación teatral en lengua estonia.
Hoy en día la ciudad acoge el Ministerio de Educación e Investigación, la Corte Suprema, el Museo Nacional de Estonia y el observatorio de Tartu.
2.- Bad Ischl, en Austria
Bad Ischl es la Capital Cultural del Salzkammergut. Bad Ischl, ubicada en el corazón de la región de Salzkammergut, es una ciudad imperial, una ciudad balneario y Capital Europea de la Cultura. La fusión de arquitectura, cultura y tradición refleja la historia y diversidad artística de la ciudad con visión hacia el futuro.
La arquitectura de Bad Ischl se caracteriza por una mezcla de edificios históricos, arquitectura tradicional alpina e influencias de distintas épocas. La ciudad a orillas del Traunsee se considera la cuna del veraneo. Al emperador Francisco José I y a la emperatriz Sisi les siguieron muchos imitadores: primero la alta nobleza, luego los ricos barones industriales y, por último, las clases medias.
3.- Bodo, en Noruega
Bodø es una animada ciudad situada un poquito más al norte del Círculo Polar Ártico. Aquí encontrarás una combinación perfecta de eventos culturales y fabulosas rutas urbanas.
Bodø es un municipio y una ciudad de Noruega, capital de la provincia de Nordland y la segunda localidad más poblada de la región de Nord-Norge, con 50.185 habitantes en su término municipal en 2015. Bodø se sitúa al norte del Círculo Polar Ártico y tiene sol de medianoche desde el 4 de junio hasta el 8 de julio.
Si quieres visitar alguno de estas ciudades o algún otro destino y financiaciar tus vacaciones, te podemos ayudar. Utiliza nuestro simulador.