El Museo Reina Sofía de Madrid ha acogido la celebración de la X edición de los Premios de la Asociación Española de Oficinas, más conocidos como los ‘Óscar’ de los edificios de oficinas, que reunió a los distintos profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la Industria inmobiliaria de las Oficinas y los Centros de Trabajo en España.
En esta edición, más de 406.000 metros cuadrados y 22 candidaturas se han presentado a las cuatro categorías de los premios: Mejor obra nueva, Mejor rehabilitación, Mejor implantación e Innovación.
El Centro Financiero Cajamar, ubicado en Almería, se ha alzado con los dos premios a los que se había presentado: el de Mejor Obra Nueva y el de Innovación.
El director general de BCC-Gestión integral de infraestructuras, Manuel Giménez, acompañado del gestor de Proyectos y Obras, Javier Almecija, recogió sendos galardones y, en sus palabras de agradecimiento, resaltó “el empeño que puso nuestro Grupo en la ejecución del proyecto con la sostenibilidad y la innovación”.

En la categoría de Mejor Obra competía con el Edificio Madnum Colonial y el Edificio Dédalo de Torre Rioja, ambos en Madrid, y en Innovación, con Solución digital.
Los premios han reconocido la construcción innovadora del Centro Financiero, así como sus instalaciones modernas, modulares y adaptadas a las necesidades de nuestros profesionales.
Con estos galardones la sede de Grupo Cajamar revalida, conforme a su compromiso por la sostenibilidad y la tecnología, haberse convertido en un referente arquitectónico, ecológico y medioambiental, ya que dispone de las mayores prestaciones exigidas a nivel energético y de habitabilidad, acreditadas por la certificación energética A y las certificaciones medioambientales y de bienestar laboral Leed Platino y Well.








